Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Real Madrid es campeón de la Champions League

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Andrés Manuel López Obrador se reúne con el Presidente de China en San Francisco.El encuentro entre López Obrador y su homólogo de China es parte de la agenda del mandatario mexicano en su visita a San Francisco, donde también participa en la Cumbre de la APEC

Quintana Roo

El parque de la colonia Veracruz en Chetumal sufrió un robo de vallas en el área de juegos infantiles, las cuales protegen a los niños de correr hacia la calle

El parque de la colonia Veracruz sufrió la mañana de ayer un acto vandálico porque se robaron las vallas del área de juegos infantiles y que funcionan como protección para que los menores no corran hacia la calle. Así lo informó la Alcaldía de Calderitas en un comunicado en redes sociales, exponiendo el hecho. Por Esto! ha denunciado la mala situación del espacio recreativo y su abandono en materia de limpieza y remodelación y ahora se suma la delincuencia que sufren los residentes de esta parte de la ciudad.

El parque de la colonia citada es un lugar de reunión de los vecinos y lamentablemente de presuntos delincuentes, quienes ayer se llevaron parte de la infraestructura. Aunado al problema de la delincuencia, el espacio también sufre la desatención gubernamental en la remodelación de juegos, domos, kiosko y bancas. Los residentes han expresado en diversas ocasiones sus quejas por el vandalismo.

“Buenos días vecinos siguen los robos en la colonia Veracruz, por lo tanto hemos tomado la decisión de retirar el poco material que queda, mismo que será reinstalado en otro espacio en cuanto se termine de retirar. Les estaremos informando el total del material que quedó y en dónde estará ubicado, por su atención muchas gracias. Por favor si conocen a algún vecino que ande comprando artículos robados, pueden reportarlo de manera anónima con un servidor esto ya no puede seguir así en Calderitas”, se lee en el mensaje subido a las redes sociales por la Alcaldía.

Ante el robo, el Alcalde decidió retirar las demás vallas para que no sean objeto de la delincuencia y se vendan como fierros viejos en comercios, así lo informó. Además, los trabajadores de la Alcaldía aprovecharon para realizar la limpieza del predio, chapeando y podando. Una residente llamada Nayla Sánchez comentó que en la madrugada no escucharon ningún ruido, pero no le parece raro que se hayan robado algo. “No es raro, siempre se juntan los maleantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS