Aeropuerto de Tulum: Sedena anuncia convocatoria para contratar personal

Sedena a través de Olmeca Maya Mexicana anunció la contratación de personal para el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 06:28

A menos de 15 días del anuncio oficial para la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, en Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la empresa Olmeca Maya Mexicana, lanzó una convocatoria para la contratación de personal para trabajar en el inmueble; a la par de varias empresas, que también buscan personal para abrir sus tiendas en la nueva terminal Aérea.

El proceso de contratación tendrá como primicia personal profesional y mano de obra calificada que podrá integrarse al mencionado grupo. Uno de los principales requisitos será la disponibilidad para cambiar de residencia, si así se le requiere.

Las áreas disponibles son: administración y finanzas, recursos humanos, fiscalización, jurídico (litigación, derecho consultivo y corporativo), negocios y mercadotecnia, planeación estratégica, logística, tecnologías de la información y comunicaciones, transparencia, actuaría, transporte ferroviario y aeroportuario, control aéreo y ferroviario, ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica e industrial.

Para más detalles, los interesados pueden llamar a los teléfonos 55-2122-1310 extensión 6150 o al 55-1553-4333, o enviar su solicitud al correo electrónico: gafsaomm@sedena.gob.mx o acudir a las instalaciones del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca Maya Mexica, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Además, empresas internacionales, como la canadiense Nexus, que gestiona destinos en el Caribe y Latinoamérica, ha publicado que está en busca de personal. Requiere agentes de aeropuerto, por lo cual ofrece sueldo de poco más de 12 mil pesos mensuales.

La página buscadora de empleos Jooble ofrece 197 vacantes con un promedio de sueldo de 12 mil 500 pesos mensuales, para trabajar no sólo en el aeropuerto de Tulum, sino en varias empresas ligadas a la industria del turismo.

Igualmente ofrecen la vacante para Ejecutivo de asistencia a pasajeros en aeropuerto. Como parte de los requisitos piden inglés conversacional intermedio; experiencia en servicio y atención al cliente, manejo de servicios complementarios en aeropuerto, asistencia de sillas de ruedas y maleteros, con escolaridad mínima de nivel medio superior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS