American Airlines ofrecerá vuelos sin escalas al aeropuerto de Tulum

Para el próximo año la aerolínea American Airlines pretende ofrecer vuelos directos al nuevo aeropuerto de Tulum
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 15:02

Como parte de su plan para ampliar su presencia en México, American Airlines ofrece un nuevo servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Tulum, a partir del 28 de marzo del 2024, convirtiéndose en la mayor aerolínea estadounidense que operará cuatro vuelos diarios en ese destino mexicano, incluyendo dos vuelos diarios a Dallas/Fort Worth y un servicio diario a Charlotte y Miami.

La aerolínea tendrá frecuencias diarias sin escalas a Tulum durante todo el año: Uno a Charlotte y Miami; Dos a Dallas. Los boletos se podrán comprar a partir del 13 de noviembre de este año.

En esta temporada, la empresa también operará su mayor programación hasta la fecha en Cancún, con hasta 40 vuelos diarios en días pico a 18 destinos en Estados Unidos, incluyendo nuevos vuelos estacionales desde Pittsburgh, Nashville y Cincinnati, así como frecuencias adicionales desde Miami y Charlotte.

“A medida que se acerca la temporada de viajes de invierno, estamos listos para dar la bienvenida a nuestros clientes en México ofreciendo una operación confiable, una red robusta y nuevos vuelos en todo el país”, dijo José María Giraldo, gerente de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe.

Esta noticia sigue al reciente anuncio de la aerolínea de ofrecer servicio entre Tijuana y Phoenix, a partir del 15 de febrero. Con estas nuevas rutas, American Airlines operará en 27 destinos en México.

Apenas a finales de octubre, otra compañía estadounidense, Spirit Airlines confirmó su interés por convertirse en la primera aerolínea de ultra bajo costo en ofrecer vuelos sin escalas al nuevo aeropuerto de Tulum a partir de la primavera de 2024. Delta Airlines fue la primera empresa estadounidense para anunciar vuelos diarios sin escalas al nuevo Aeropuerto.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno del México, el próximo 1 de diciembre será inaugurado el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, que es construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Tendrá una capacidad para cuatro millones de pasajeros anuales.

Recientemente el Gobierno Federal asignó al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) la administración, operación y explotación el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

 

Más de