Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tren Maya: Tramo Escárcega-Calkiní afina detalles para concluir los 234 kilómetros de vías.De acuerdo con los trabajadores del Tramo 2 del Tren Maya que va de Escárcega-Calkiní, en dos semanas podría estar al 100% la construcción del viaducto

Quintana Roo

Las Madres Buscadoras de Cancún sufrieron agresiones durante su protesta por la aparición de mujeres desaparecidas

Madres Buscadoras de Cancún fueron objeto de agresión por parte de Tania Ortega, enlace del Ayuntamiento de Benito Juárez, durante su reciente protesta exigiendo la aparición de varias mujeres desaparecidas.

En un video que circula en redes sociales, se muestra cómo Tania Ortega arrebata el celular a una miembro del colectivo durante la protesta. Este incidente ha avivado la indignación y resaltado la tensa relación entre las Madres Buscadoras y las autoridades locales.

Respuesta

Integrantes del comité  de “Madres Buscadoras de Quintana Roo” corrieron a huevazos a José de la Peña, Coordinador de la Mesa de Seguridad Estatal y a Tania Ortega, enlace del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Esto ocurrió durante una protesta realizada ayer sábado por las activistas en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, a donde los funcionarios se acercaron para dialogar con las inconformes.

Sin embargo, las activistas comenzaron a lanzar huevos en contra de ambos funcionarios, principalmente dirigidos a De la Peña, a quien también le gritaron consignas mientras era expulsado de la explanada del parque por al menos una docena de mujeres.

Te faltan huevos, queremos justicia”, gritaban las inconformes al servidor público, quien sólo atinó a cubrirse para que los proyectiles no le dieran en la cara, mientras que la funcionaria pedía calma a las mujeres que continuaron gritando consignas y se negaron a entablar un diálogo con los políticos.

Las madres buscadoras se han manifestado desde el 9 de noviembre para exigir la aparición de varias mujeres, pues señalan dilación en las investigaciones, además de omisión por parte las autoridades estatales, y ya están desesperadas por la falta de resultados en las investigaciones y la falta de acciones contundentes para que aparezcan sus familiares.

Las madres buscadoras rechazaron las disculpas públicas ofrecidas por Tania Ortega, quien el pasado viernes le tiró el teléfono a la activista Danna López, durante el bloqueo al boulevard Kukulcán, por lo que ahora exigen la destitución de la funcionaria.

Luego del altercado, las manifestantes bloquearon un carril de la circulación de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, en donde sostuvieron altercados con los conductores; sin embargo, las madres buscadoras amenazaron con que intensificaran sus movilizaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información