Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Autoridades del Norte de Mérida exigen al Ayuntamiento frenar la construcción de 'Aantik'.Autoridades de Santa Gertrudis Copó y Temozón Norte exigen frenar la construcción de 'Aantik', pues el proyecto avalado por Renán Barrera traerán impactos negativos

México / Tren Maya

De acuerdo con los trabajadores del Tramo 2 del Tren Maya que va de Escárcega-Calkiní, en dos semanas podría estar al 100% la construcción del viaducto

La construcción del viaducto del Tren Maya que comprende 234 kilómetros del Tramo 2 Escárcega-Calkiní está a punto de concluir, sólo falta colocar las dovelas de aproximadamente un kilómetro de largo que atraviesan parte de la colonia Centro, así como la Jesús García Corona y 10 de mayo.

David Lozano Águila, director general de la empresa a cargo de la obra del Tren Maya, informó que la vía del Tramo 2 Escárcega-Calkiní está por concluir al 100 por ciento a lo largo de los 234 kilómetros que pasan por seis municipios de Campeche.

Dijo que este proyecto se va a inaugurar el 15 de diciembre como está previsto, pues prácticamente están terminados los 234 kilómetros de vía y los detalles se ajustan en menos de un mes, dos semanas cuando mucho.

Recalcó que el Tren Maya, desde sus inicios, ha generado más de 27 mil empleos y beneficiado a más de 535 mil personas, aunado a las obras complementarias del tramo que requieren de personal extra para afinar detalles. El funcionario aclaró que ya se terminaron los cinco viaductos contemplados; además, 315 de 325 obras de drenaje transversal y 195 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, restan sólo 16.

El Tramo 2 cuenta con cinco estaciones, que son la de Felipe Carrillo Puerto, en Champotón; Edzná y la del Periférico Pablo García, ambas en el municipio de Campeche, que conectan con la capital; así como una en Tenabo y otra en Hecelchakán, todas con avances por arriba del 80 por ciento que en pocos días se les hará la conexión para dar vida a las instalaciones, como escaleras eléctricas y elevadores.

“Aun cuando falta poquito más de un mes para su inauguración, esta obra quedará terminada como se tiene previsto, solo falta que se concluya el ensamblaje de las dovelas que conformarán un kilómetro de viaducto que atravesará el Centro de la ciudad abarcando parte de la colonia Centro, Jesús García y 10 de mayo donde se ubica la estación ferroviaria”, detalló.

Lo demás -continuó- son detalles que se terminan en pocos días, hay mucha gente trabajando, todos están al 100 aportando su granito de arena para ser parte de este mega proyecto que vino a engrandecer la economía y desarrollo del Sureste del país, los campechanos están muy contentos con esto, pues las fuentes de empleo y lo que viene cuando entre en funciones el Tren Maya, detonarán el crecimiento del Estado de Campeche.

Solo será cuestión de esperar para que se inaugure el 15 de diciembre, y los ciudadanos podrán contar con un buen servicio de tren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Autoridades del Norte de Mérida exigen al Ayuntamiento frenar la construcción de 'Aantik'.Autoridades de Santa Gertrudis Copó y Temozón Norte exigen frenar la construcción de 'Aantik', pues el proyecto avalado por Renán Barrera traerán impactos negativos