Liberan a los doctores de Quintana Roo detenidos por supuesto robo de medicamentos

En la capital de Quintana Roo, se procedió a la liberación de los médicos previamente acusados de la sustracción de medicamentos oncológicos. A su salida, fueron recibidos por sus seres queridos y pacientes.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 09:58

Los doctores detenidos por el caso del robo de medicamentos oncológicos en la capital del Estado fueron liberados la tarde de ayer.Los médicos Asunción “N” e Hipólito “N” fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal; a su salida fueron recibidos por sus familiares y pacientes.

Durante la audiencia de imputación, ambos galenos fueron vinculados a proceso por el caso del robo de medicamentos, pero la Jueza de Control ordenó su liberación inmediata, por lo que llevarán su proceso en libertad.

Previo a esto, la mañana de ayer, los padres de los niños que atienden en el Hospital Oncológico realizaron una manifestación a las puertas de la Sala de Juicios Orales, en apoyo de los galenos. Asunción “N” e Hipólito”N” fueron detenidos como  presuntos responsables del robo de medicamentos en la Clínica Oncológica del Niño y Adolescente “Eloísa Ángulo McLiberty”, del Hospital General de Chetumal.

Con pancartas de “Chivos Expiatorios”, “Oncología está con la doctora Asunción”, los padres de familia exigieron la liberación de la directora de dicha clínica, y acusaron la detención como injusta.Además, los manifestantes argumentaron que durante 17 años, la acusada ha trabajado incansablemente por la salud de los pacientes.

Los médicos fueron detenidos el viernes en el mismo nosocomio, donde el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión en su contra girada por un Juez de Control. Posteriormente, algunos padres de niños que padecen cáncer se manifestaron en contra de las acciones de las autoridades y quienes exigían justicia para ambos médicos, quienes tratan a sus hijos.

El pasado mes de julio, Servicios Estatales de Salud (Sesa) interpuso una denuncia ante la FGE por el robo de medicamentos oncológicos con un valor de más de 600 mil pesos, que estaban destinados para un menor de Felipe Carrillo Puerto. El titular de la dependencia, Flavio Carlos Rosado, comentó que buscaban detener a quien resulte responsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT