Doctores fracturan a un bebé recién nacido en un Hospital de Chetumal

El caso de negligencia médica se registró en el Hospital Morelos de Chetumal mientras que una paciente se encontraba dando a luz a un varón que había sufrido una probable fractura de clavícula
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 13:40

Un nuevo caso de negligencia médica se registró en el Hospital Morelos de Chetumal, donde médicos le provocaron una fractura de clavícula, a un bebé recién nacido, durante el parto.

De acuerdo con información recabada, la madrugada del pasado domingo la paciente de iniciales Z. G. S. dio a luz a un varón en el Hospital Morelos, pero tras concluir con la labor de parto, uno de los médicos le informó que el bebé había sufrido una probable fractura de clavícula.

El recién nacido fue llevado al área de cuneros a donde su madre asistió de manera regular para amamantarlo y constató que sí presentaba una lesión en el cuerpo.

Según la versión de los familiares, los doctores dieron a conocer que el menor se le estaban suministrando anestésicos por el dolor que le provocaba la lesión; sin embargo, su condición médica empeoró y este día tuvieron que entubarlo por lo que su integridad está en riesgo.

Los propios familiares de la mujer y el menor, señalaron que había sido programado para una cesárea desde el pasado sábado, debido al tamaño del infante, pero de último momento los doctores prefirieron esperar que la mujer entrara en labor de parto, y terminó resultando en una tragedia, pues el niño sufrió una fractura cuando los doctores lo manipularon para extraerlo debido a su tamaño.

Los familiares ya comparecieron ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de qué se investigue el caso y se sancione a los responsables.

No es la primera ocasión, que un caso similar es reportado en ese nosocomio, pues hace aproximadamente un año, un niño sufrió una fractura craneoencefálica, luego de qué cayó de un cunero por la irresponsabilidad de un enfermero del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR