Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

UADY reunirá a expertos en marsupiales de América en un congreso en Mérida.Del 17 al 19 de octubre se realizará en Mérida Primer Congreso Nacional sobre Marsupiales Americanos organizado por la UADY

Quintana Roo

Más de 40 mototaxistas de Cozumel se manifestaron para exigir que termine el acoso de los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo

Mototaxistas del sindicato de la CTM, se manifestaron en una de las principales arterias de Cozumel, contra del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en la isla, de quienes aseguran, sufren acoso para no dejarlos trabajar, permitiendo que dos agrupaciones externas puedan laborar sin ser detenidos o sancionados.

Los 42 operadores de este tipo de unidades que laboran de forma ilegal en la isla, se posicionaron sobre la avenida Juárez con avenida 65 a unos metros del monumento al caracol, para exigir un cese al acoso que aparte, los inspectores del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo) están ejerciendo sobre estos trabajadores.

Con cartulinas en mano, los manifestantes alzaban la voz a través de textos escritos donde se podía leer frases como, ‘Imoveqrro, no más multas injustas’,  ‘Tenemos derecho a un trabajo digno’, ‘Trabajamos para el pueblo de Cozumel’, ‘No más multas excesivas de 72 mil 600 pesos’, ‘Cozumel elige transporte de mototaxis’, entre otras. Uno de los operadores señaló que horas antes, una unidad del Imoveqrro le cerró el paso al conductor de una unidad de mototaxi quien llevaba a bordo a dos personas de la tercera edad. 

‘Los inspectores pretendían sancionar al compañero, llegaron patrullas, pero también llegamos nosotros y no lo permitimos, ya basta. No se nos hace justo que las otras dos agrupaciones de moto taxis estén trabajando libremente si ser fastidiados por los del Imoveqrro, y nosotros que pertenecemos a la CTM no nos dejen laborar, nos hace pensar que le están pagando a esa dependencia para que nos aplique multas y se lleven nuestro vehículo’.

 

A la manifestación se sumaron algunos ciudadanos que pasaban por el lugar, quienes descendieron de sus vehículos para apoyar a los manifestantes quienes continuaron por varios minutos exigiendo que los dejen laborar.  ‘Solo queremos trabajar, que nos dejen trabajar como la gente de bien porque no somos ladrones, es un trabajo digno para llevar el sustento a nuestras casas, pero nos quieren quitar del camino. De aquí sale para la comida de mis hijos soy madre soltera, nadie me apoya y vivimos de esto’, externó Rosa Ávila.

Luego de varios minutos, los operadores y sus familias abordaron sus unidades retirándose del lugar sin que se presentaran situaciones vulnerables, o que fuera necesaria la presencia de unidades policiacas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA