Hoteleros y empresarios exigen el retorno del cruce de medianoche a Isla Mujeres

Los hoteleros de Isla Mujeres exigen el retorno del último cruce a la isla, que solía ser a la medianoche, con el objetivo de brindar una mayor cobertura a sus clientes
martes, 31 de octubre de 2023 · 14:46

Los hoteleros y empresarios están solicitando el restablecimiento del último cruce de Puerto Juárez a Isla Mujeres, que partía a la medianoche, con el objetivo de brindar una mayor cobertura a sus clientes. Muchos de ellos se quedan en Cancún y se ven en la necesidad de esperar hasta el día siguiente para cruzar.

Hace un mes se canceló este horario, y desde entonces, el último cruce en la terminal de Ultramar es a las 23:00 horas, con la promesa que regresaría en diciembre, cuando mejore el movimiento turístico.

En la terminal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) el último viaje desde Puerto Juárez es a las 20:00 horas con la naviera Jetway. Durante la temporada alta, solían ofrecer un servicio hasta las 22:00 horas y también se prevé que regrese en diciembre, según el personal.

Debido a que los vuelos de los viajeros suelen ser nocturnos, con el horario extendido tenían la posibilidad de cruzar después de la medianoche. Ahora, con la reducción de horarios, se ven en la necesidad de pagar un hotel en Cancún o que el hotel insular cubra ese gasto. Por lo tanto, se hace un llamado al Gobierno Federal para que supervise que Ultramar tenga suficiente capacidad financiera para mantener este cruce.

Javier Cantú, un directivo de un centro de hospedaje, señaló que “esta naviera transporta al 90 por ciento de los 15 pasajeros que se mueven diariamente. Aunque hemos notado que han realizado ajustes en varios horarios, solicitamos que se restablezca el servicio de medianoche desde Puerto Juárez”.

Pascual Díaz, de otro establecimiento, pidió el apoyo de la Dirección de Turismo y el Gobierno municipal para atender esta necesidad. Además, enfatizó que las navieras tienen la responsabilidad de satisfacer las necesidades tanto sociales como empresariales.

En relación con este tema, un funcionario consultado prefirió no hacer comentarios públicos y sugirió que es beneficioso que Ultramar mantenga este horario durante todo el año. Señaló que muchas personas locales acuden a ver películas de estreno, eventos deportivos como el beisbol y otros acontecimientos que, en ocasiones, han sido cancelados debido a la eliminación de este horario. Además, subrayó que en numerosas ocasiones, los residentes de Isla Mujeres se han quedado varados en Puerto Juárez cuando llegan tarde tras la salida de la embarcación. Reconoció que existe una alta demanda social en este sentido y sugirió que la Presidencia Municipal debería intervenir en favor de la población.

Síguenos en Google News y recibge la mejor información 

AT