Turistas visitan la cripta del pirata Fermín Mundaca en Isla Mujeres a horas del Día de Muertos

En Isla Mujeres se pudo observar a turistas visitando la cripta del legendario pirata Fermín Mundaca unas horas antes de que comience el Día de Muertos
martes, 31 de octubre de 2023 · 10:36

Desde las 9:00 horas de este martes se puede observar la entrada de algunos grupos de turistas al Cementerio Municipal del Centro histórico para visitar la cripta del legendario pirata Fermín Mundaca, a horas del Día de Muertos que se celebra aquí con poca concurrencia en los camposantos.

Toman fotos y escuchan de los guías la historia del personaje que no ocupo sus restos mortales esa cripta, pues fue a Mérida cuando se enfermó y se desconoce donde fue a descansar sus restos mortales. Sin embargo, la frase célebre inscrita en la tumba, "Lo que tú eres yo fui", es comentada entre los visitantes.

Esa inscripción se replicó en fachada del otro cementerio de la colonia La Gloria, en donde la visita es casi nula, está mañana por los familiares de los fallecidos, según se constató. El cementerio donde está la cripta de Mundaca data desde 1850 y pocos años después mando construir su propia tumba.

En tanto, en la desde el 29, el comité organizador del festejo del Día de Muertos lleva a cabo varias actividades entre jóvenes y adultos para fomentar la tradición de altares y concursos de disfraces. También se lleva a cabo el sábado evento en la zona continental y en la isla la sede es la Explanada municipal hasta cuando concluya el programa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT