Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Con palos y piedras, simpatizantes de Gómez Cazarín llegan al Congreso de Campeche: EN VIVO.Ante la destitución Alejandro Gómez Cazarin de la Junta del Gobierno del Congreso de Campeche, un grupo de personas llegaron a interrumpir el inmueble

Quintana Roo

Los comercios en Playa del Carmen están experimentando una alta demanda de disfraces y accesorios relacionados con Halloween, con precios que van desde 100 hasta mil pesos.

Los comercios de venta de ropa y jugueterías han incorporado a su inventario artículos relacionados con disfraces para Halloween, con precios que varían desde 100 hasta mil pesos. La demanda es notable, ya que tanto adultos como niños muestran interés en adquirir sus atuendos.

Almira Suárez, comerciante local, mencionó que este 31 de octubre de 2023 promete ser especial para los habitantes de Playa del Carmen, quienes están ansiosos por celebrar Halloween en la zona turística. Las compras de disfraces y accesorios para caracterizarse han estado en auge desde hace dos semanas.

La comerciante comentó que la población solidarense está comprando disfraces con entusiasmo. Algunos ya tienen la vestimenta básica y sólo cambian las máscaras. Incluso los adultos se están uniendo a la festividad y compran disfraces para compartir con sus hijos el 31 de octubre.

Esta celebración, que empalma con el Día de los Muertos, se ha convertido en una tradición arraigada en la zona turística de Playa del Carmen y es una oportunidad para que las personas se disfracen y participen en festividades temáticas.

En cuanto a los precios, hay opciones para todos los presupuestos. Algunos ciudadanos optan por comprar únicamente pinturas para caracterizarse como Catrinas, mientras que otros están dispuestos a gastar más de 600 pesos en un disfraz completo.

En un pequeño comercio del Poniente de la ciudad, la encargada, Ericka L. mencionó que, durante la temporada de Halloween, muchos clientes compran artículos que no tenían en mente adquirir inicialmente, como juguetes para caracterizarse o maquillaje. Con el pago de la quincena y la ciudad en modo festivo, las familias se dan un poco de licencia para realizar compras adicionales, como calcetines o ropa interior. Sin embargo, estas compras sólo representan alrededor del 10 por ciento de las ventas totales.

En diversas zonas de la ciudad es común observar a empleados disfrazados como sus personajes favoritos como parte de la celebración previa al Día de Brujas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS