Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto de Mérida registra retrasos de hasta siete horas en vuelos.Dos de los 19 vuelos mañaneros de VivaAerobus despegaron con retrasos durante este martes

Quintana Roo

La temporada baja de turismo desde agosto ha impactado a los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún; en especial a los que rentan silla de rueda

La temporada baja de turismo que arrancó en agosto pasado ha golpeado los bolsillos de los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pero en especial de quienes rentan sillas de ruedas y transportan a los usuarios hasta sus vuelos, lo que ha generado incertidumbre entre los mismos.

De acuerdo con los empleados, en la temporada alta transportaban hasta 10 personas por día; sin embargo, en septiembre, la cuota se redujo de una a tres personas, lo que ha afectado sus ganancias, ya que sobreviven de las propinas que les dan sus clientes, pues no cuentan con un sueldo.

Carlos Rosas, dedicado a transportar a turistas en silla de ruedas, detalló que particularmente en las Terminales 2 y 4 del Recinto Aéreo es donde más servicios brindan, pero ahora ni en esas áreas han tenido buena suerte respecto a la demanda, por lo que las esperanzas se van disipando rápidamente.

“Nos ha pegado duro porque pasamos de tener 10 servicios a solamente dos o tres, y la verdad que las propinas son pocas. Cada vez nos dan menos dinero, pues los turistas piensan que nosotros tenemos un sueldo y no es así. Como tampoco hay una cuota fija, pues nos dan lo que quieren y a veces es poco”, dijo en entrevista para Por Esto!

Por su parte, Malena García, otra trabajadora, detalló que también se encuentran con el obstáculo que los pasajeros creen que las sillas de ruedas son parte de las aerolíneas y son parte del servicio que les incluyen, pero no es así, por lo que le tienen que explicar a los usuarios que pertenecen a una empresa externa, la cual no tiene nada que ver con las líneas aéreas.

“Tenemos varias dificultades porque las personas creen que las sillas forman parte de las aerolíneas. Tal vez sea así en otros países, pero hablando específicamente del Aeropuerto de Cancún, no. Aquí es un servicio totalmente diferente. Ahora sí estamos resistiendo la temporada baja y nuestras expectativas han ido en decadencia conforme pasa el tiempo; pero no perdemos el ánimo porque muchas familias dependen de este trabajo que realizamos”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS