Trabajadores del Poder Judicial de Quintana Roo seguirán en paro hasta el próximo domingo

Por el paro nacional del Poder Judicial, aproximadamente 950 trabajadores de Quintana Roo seguirían con el movimiento en contra de la eliminación de fideicomisos hasta el próximo domingo
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 09:47

El paro nacional de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación continuará hasta el próximo domingo. Es para rechazar la intención del Senado de la República de desaparecer 13 fideicomisos que permiten su operatividad y de disminuir el presupuesto para el próximo año.

Así quedó aprobado en la Asamblea Plenaria Extraordinaria celebrada entre el Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y los secretarios generales de las 67 representaciones en las entidades federativas, prolongada hasta la madrugada de este miércoles.

Tras la aprobación del Congreso de la Unión de desaparecer, a propuesta del Ejecutivo Federal, 13 de los 14 fideicomisos del PJF, ahora corresponderá al Senado de la República pronunciarse, posiblemente sea en las próximas horas.

De ser en el mismo sentido, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con base a las atribuciones que le confiere la Ley, promulgaría la reforma en siete días.

El PJF determinaría las acciones legales para combatirle, que de entrada serían amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En tanto, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores mantendrán el paro iniciado el pasado jueves, hasta el próximo domingo.

El Comité Ejecutivo Nacional y las directivas estatales gestionarán el pago correspondiente. Sin embargo, en la Asamblea Plenaria se acordó permitir que aquel trabajador que le desee, pueda retomar labores. La suspensión de actividades se retomará entre las 09:00 y 15:00 horas.

El personal se mantendrá afuera de los juzgados federales, donde se informará a la población respecto a esta medida y revertir la campaña de injurias y denostación emprendida desde la Presidencia de México. A nivel nacional participarán al menos 54 mil empleados sindicalizados, de los cuales aproximadamente 950 son de Quintana Roo.

El dirigente nacional, Jesús Gilberto González Pimentel, mantendrá concertaciones con los senadores y actores políticos que respaldan este movimiento, con el fin de sensibilizar e impedir la extinción de los fideicomisos y reducción del presupuesto para Ejercicio 2024, cuya solicitud es de 84 mil 792.4 millones de pesos, el cual representa aumento del cuatro por ciento con respecto al actual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT