Alumnos de la UQROO Chetumal exhiben a cafetería por vender comida echada a perder

Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo denunciaron a través de un video que la comida vendida en la cafetería 'Tucán 2' del campus estaba en mal estado
jueves, 19 de octubre de 2023 · 12:55

Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo denunciaron que en el interior del Campus se comercializa comida en malas condiciones, así lo dejaron en evidencia al publicar un video en el que explicaron que en una tienda adquirieron sus alimentos, los cuales se encontraban en mal estado, pues el pan con el que estaban preparados tenía hongos.

La joven Ruizer Nahuat Chan expuso que después de concluir sus primeras dos horas de clases decidió acudir junto con otros compañeros a desayunar, por lo que adquirieron sus alimentos en la cafetería Tucán 2, donde compró una hamburguesa y posteriormente se dirigió hacia una de las mesas para consumirla.

Sin embargo, explicó que después de darle una mordida a su hamburguesa, notó que tenía poca carne y sintió un sabor extraño, por lo que de inmediato revisó sus alimentos y al ver la parte de abajo observó que el pan se encontraba lleno de moho, por lo que decidió notificarlo a los encargados de la cocina.

“¿Se imaginan? Si esto nos entregan, ¿con qué higiene prepararán los demás alimentos en las cosas que no vemos? La salud de todos nosotros se ve en peligro con acciones tan irresponsables de gente que no piensa en las consecuencias de sus actos”, mencionó la joven estudiante.

Pidió a las autoridades de la Universidad que realicen todo cuanto esté en sus manos para verificar la calidad de los alimentos que brindan a los estudiantes, pues consideró que se trata de un riesgo para la salud.

“Hago un atento llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto. Recalco que esta acción tan deplorable fue cometida en la cafetería Tucanes”, señaló.

Hasta el momento, las autoridades educativas de la Universidad de Quintana Roo no han realizado ningún pronunciamiento al respecto para conocer si existirá una sanción para la empresa que tiene concesión de los alimentos en las cafeterías de dicho campus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS