Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Balean a quema ropa a candidato de Coyuca de Benítez cuando iba a emitir su discurso; hay un detenido

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Frente Frío y un Ciclón Tropical entrarán a México ¿Afectarán a Yucatán?.Durante la semana se pronostica el ingreso del Frente Frío 7 a México y un potencial Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

Quintana Roo

Madre primeriza dio a luz en su domicilio en la Región 213 de Cancún tras un extenso trabajo de parto de 12 horas; la mujer fue auxiliada por socorristas

Una madre primeriza dio a luz en su vivienda, ubicada en la Región 213, luego de soportar 12 horas de labor de parto. La joven fue auxiliada por socorristas, quienes llegaron minutos antes que el bebé naciera. Posteriormente, la trasladaron junto con su hijo a un hospital, para su valoración médica.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), informó los hechos, que ocurrieron, la tarde de ayer en una casa de la Supermanzana 213. Según la unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la mujer entró en labor de parto desde las primeras horas de ayer domingo, por lo que llamaron al 911.

Los socorristas encontraron a la joven acompañada de un familiar, quien mencionó que tenía aproximadamente 12 horas con contracciones, pero no llamaron a la unidad médica sino hasta que la madre sintió que ya estaba por nacer el bebé. Mientras era valorada para saber si la trasladaban al hospital más cercano, entró en labor y al poco tiempo nació un varón.

También acudieron Policías Municipales, quienes apoyarían a los paramédicos con el libre tránsito, en caso que la joven tuviera que ser trasladada de emergencias. Al fi nal sólo tomaron datos y se retiraron del sitio al percatarse que el menor había nacido bien. Tiempo después el pequeño y su madre fueron trasladados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde se mencionó que ambos estaban en buenas condiciones de salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS