Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

¡En agónica tanda de penales, Rayadas conquista el campeonato de la Liga MX Femenil ante América!

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Vacunación contra COVID-19 e Influenza: ¿Cuándo comienza en México?.En todo México se llevará a cabo la vacunación en contra de las enfermedades COVID-19 e Influenza en cinco sectores de la ciudadanía

Quintana Roo

Las estructuras de los puentes en la carretera 307 en Playa del Carmen muestran signos de deterioro: Artistas Urbanos trabajan en una solución de renovación

Los años han cobrado factura a los quintanarroenses que diario transitan por los puentes de la carretera 307, los cuales ya muestras muchas deficiencias como grietas, baches, así como hierba que constantemente crece, basura y pedazos de cemento que literalmente, poco a poco se caen a pedacitos de estas enormes estructuras, por lo que artistas urbanos que renovarán este espacio con murales y jardineras, informaron que están teniendo un enlace con autoridades nacionales para hacer una “curación” al sitio.

Ante el peligro en que puede verse perjudicado el patrimonio artístico, que artistas urbanos del colectivo“Pinta y Muere” y Soma Creativo Laboraty dejarán en los pilares de los bajos puentes, la directora, Liz Perea, dijo que uno de los propósitos que tiene para llevar a cabo renovación de los bajos puentes es que se pueda generar un mantenimiento adecuado.

Reveló que en este momento ayudarán a los creativos a mover los automóviles que dejan en esa área, para que puedan colocar bien las guarniciones en todo ese lugar, también contarán con iluminación, por lo que esto será la primer fase de rehabilitación.

Liz Perea comentó que lo anterior sería un ejemplo que se daría a las personas implicadas para que puedan darle un mantenimiento integral al puente.

“Justamente una galería de arte urbano, en donde una curación ya está aprobada, porque tienen el compromiso de provocar que se mantenga, que se cuide y proteja. Se convierte en una galería tal cual, está planeado y también con el Ayuntamiento nos van a ayudar a colocar plantas y eso va a quedar como queremos que quede todo el puente”, dijo.

Cabe mencionar que muchos planes de renovación de los bajos puentes han pasado en la historia de Playa del Carmen, como que los espacios que hay debajo de las estructuras grises, sean zonas culturales o comerciales.

Liz Perea informó que pretenden instaurar un reglamento que indique que no se pueden permitir modificaciones para esta galería al aire libre. El fundador de Soma Creativo Laboraty, Carlos Segura, ahondó en el tema al decir que “De Playa, para Playa” está inscrita en un proyecto del cual hasta ahora no puede dar más detalles, por políticas de la empresa.

Sin embargo, aseguró que hay una “curación” de todo el proyecto, que les llevó más de medio año estarlo trabajando, porque esta “curación” le va a dar sentido y reconocimiento mundial que permitirá que esta galería al aire libre se pueda mantener en conjunto, por lo que apuestan que después de la primera fase, todo lo demás vendrá en cascada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT