Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Camión de Crío se estrella contra un tráiler de cerdos en la vía Mérida-Chetumal.El tráiler de cerdos iba a ingresar a una granja en la vía Mérida-Chetumal cuando ocurrió el impacto

Quintana Roo

El cierre de un carril de circulación por la construcción de dos puentes peatonales ha intensificado el caos vial en el Boulevard Colosio en Cancún

Cientos de automovilistas esperaron más de una hora para sortear el tramo entre el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y Residencial Campestre, por las obras del boulevard Colosio, específicamente la construcción de los puentes peatonales.

Aunque el sol dio tregua ayer domingo, la humedad sofocó a los conductores, que hicieron largas filas en una de las arterias de entrada a Cancún.

Dos equipos de cuadrillas trabajaron desde la madrugada en dos puntos, donde se construyen puentes peatonales. Aunque habrá beneficio a largo plazo, por ahora la circulación de los coches que vienen del AIC es muy lenta.

La situación empeora a la altura de Residencial Campestre, donde la noche del sábado se colocaron las trabas gigantes que formarán parte del puente peatonal, que favorecerá a la gente que va al CRIT, al Cedar y a los trabajadores de esta zona comercial, que detonó en los últimos años.

La otra cuadrilla es la del puente que se erigirá enfrente a la Universidad Anáhuac. Dicha obra fue solicitada por el alumnado. Aunque el 90 por ciento de los estudiantes tienen carro propio, el otro 10 por ciento se arriesga a cruzar la Vía Federal.

Las Autoridades municipales informaron que para agilizar la circulación y prevenir accidentes, se realizará el confinamiento de un carril en la dirección Playa del Carmen–Cancún. Únicamente se mantendrán activos dos.

De esta manera, los conductores con destino a la avenida Kabah podrán utilizar la lateral del boulevard Colosio para llegar a la glorieta del distribuidor vial.

Como punto importante, se exhorta a los automovilistas a utilizar los carriles centrales del boulevard Colosio hasta Pioneros, para poder incorporarse a la Bonampak.

Se pidió a los conductores y peatones circular con precaución por la zona de obras; así como salir con tiempo a sus destinos y respetar las señaléticas e indicaciones del personal de Tránsito Municipal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a la inauguración del boulevard Colosio de Cancún y el Distribuidor Vial del Aeropuerto será el 3 de septiembre.

“Será el próximo domingo 3 de septiembre cuando se inaugure el boulevard Colosio, que se repavimentó con concreto hidráulico; y también ese día se va a inaugurar el Distribuidor Vial del Aeropuerto”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Camión de Crío se estrella contra un tráiler de cerdos en la vía Mérida-Chetumal.El tráiler de cerdos iba a ingresar a una granja en la vía Mérida-Chetumal cuando ocurrió el impacto