AMPI prevé aumento del 30% en viviendas verticales en Cancún a finales del 2023

Las viviendas verticales experimentarán un notable crecimiento a finales de 2023, impulsado por inversiones significativas, Informa AMPI
domingo, 15 de octubre de 2023 · 10:42

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dio a conocer sobre el aumento de la venta de viviendas verticales en Cancún, por lo que para finales de 2023 se espera cerrar con un aumento del 30 por ciento respecto al año anterior.

Edgar Karim Domínguez, vicepresidente de relaciones institucionales detalló que, en lo que va del año se han cerrado 644 ventas, por lo que se espera alcanzar hasta mil 200 transacciones al finalizar diciembre, lo que es una buena noticia para el sector ya que cada vez más personas están interesadas por invertir en Cancún.

“Se viene un crecimiento muy importante que ocurre desde 2021; a partir de la pandemia comenzó un repunte económico brutal en Cancún y ahorita la tendencia son sobre todo las microciudades. Hay que ponerles mucha atención porque vienen llegando al destino”, enfatizó.

El entrevistado detalló que, solamente en la avenida Colosio se inició la edificación de siete proyectos verticales. Además, consideró que las colonias más cercanas a zonas laborales son las que traerán las ventas más altas, las cuales han sido impulsadas por las obras federales del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ha traído tranquilidad e interés a los inversionistas.

Asimismo, Domínguez destacó que otro proyecto que está impulsando estas viviendas es precisamente el Tren Maya, pues está logrando que vengan nuevos desarrollos que van desde 800 departamentos hasta mil 300 unidades cada uno, pues se estima que Cancún estará mucho más conectada a partir de 2024.

También se están proyectando desarrollos que permitirán la renta a corta estancia, es decir, rentas por días, semanas o meses, que muchas veces se dan a través de plataformas digitales y que antes no se permitían en este tipo de desarrollos, que ahora tendrían un enfoque más turístico, mientras que la población local se redirigirá a las microciudades, por lo que el próximo año se espera un buen repunte de las ventas tanto en Cancún como en otros municipios turísticos, como lo son Playa del Carmen y Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT