CAPA deja a Laguna Kaná sin agua por tres días en Felipe Carrillo Puerto

Escasez de agua potable afecta a más de mil residentes de Laguna Kana durante tres días debido a una avería en el motor del suministro en Felipe Carrillo Puerto
sábado, 14 de octubre de 2023 · 14:48

Más de mil habitantes de la comunidad indígena de Laguna Kana se encuentran sin servicio de agua potable desde hace tres días, debido a una avería en el motor. Los usuarios han tenido que recurrir a los pozos artesanales para abastecerse. Aunado a esto,  varias colonias tampoco se cuenta con servicio de energía eléctrica.

“Nuestro pueblo no cuenta con el servicio de agua potable desde hace tres días; desconocemos el origen del problema, pero en tiempo y forma se le notificó a la gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Felipe Carrillo Puerto”, dijo la Delegada de la comunidad, Mirza Coh Pat.

“Es lamentable que no se le dé prioridad a una necesidad, como es el servicio de agua potable, ya que han transcurrido tres días sin que llegue alguna brigada de la paraestatal para realizar la revisión y atender el problema”, insistió

El desabasto afecta a más de mil habitantes de esta delegación municipal, quienes no cuentan con agua para atender lo más indispensable, como el aseo personal, lavar los enseres de cocina y la ropa, insistió la autoridad comunal.

“Vamos a insistir a la CAPA para que manden alguna brigada, ya que desconocemos qué es lo que está pasando, si está averiado el equipo o si lo que está dañado esta la red eléctrica. Pero ellos deben venir a verificarlo, porque nosotros no sabemos de eso”, resaltó la entrevistada.

Además la autoridad comunal dijo que también tienen serios problemas en el suministro de energía eléctrica. Ayer mismo se registró un apagón que afectó a todos los habitantes de la localidad.

Esto repercute en el servicio de telefonía móvil, y tuve que salir a la ciudad a realizar los respectivos reportes, para que sea atendido. Pero hasta el momento no hay una hora para que acudan a atender el problema del pueblo.

Finalmente, Mirza Coh refirió que “el problema del suministro de energía eléctrica es el pan de cada día, no hay un sólo día que no se registre los apagones que se prolongan hasta por varias horas.

Sígueme en Google News y recibe la mejor información

AT