Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Amplias muestras de apoyo a Joaquín Díaz Mena en Espita, Yucatán.El aspirante morenista recibió muestras de apoyo y respaldo en la asamblea informativa realizada en Espita, invito a los asistentes a continuar con la unidad en el movimiento

Quintana Roo

Los vientos secos han provocado erosión en Playa Norte e hizo desaparecer un banco de arena en Isla Mujeres debido al incremento del nivel del mar en más de 50 centímetros

La “Surada” que afecta a la ínsula desde el pasado miércoles ocasionó una fuerte erosión en Playa Norte e hizo desaparecer el banco de arena de un hotel por la isleta de El Yunque; también arrasó el poco arenal de La Joya, como pudo constatarse.

Elevarse el nivel del mar a más 50 centímetros generó que las olas subieran más de cinco metros sobre los arenales de Playa Norte y Playa Centro, resultando con mayor afectación la primera.

Ayer, alrededor de las 11:00 horas se pudo ver agua de mar por la desembocadura de la calle Zazil-ha, donde había poco turismo. El temporal generó que se perdieran de tres a cinco metros de las dos playas señaladas; La Joya estaba siendo afectada por fuertes olas llevándose la poca arena que estaba acumulándose, pues en noviembre del 2020 sufrió fuerte deterioro por los remanentes del Huracán “Eta”.

La combinación de la marea alta y los vientos hizo que este problema se acentuara, dijeron representantes de algunos concesionarios de la zona federal en donde se presentó el problema.

La Capitanía de Puerto prohibió salir al mar a pescadores y prestadores de servicios náuticos desde al mediodía del miércoles y durante todo jueves, pero hoy podría continuar la restricción, según pronósticos del área de meteorología de la Secretaría de Marina (Semar).

Según el pronóstico de la Semar, continuará este viernes con vientos del Sureste de 18.5 a 27.7 km/h con rachas de 37 a 46 km/h y olas menos altas, de hasta siete pies, cuando en la víspera fueron de 10.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que todo fin de semana habrá viento moderado. No habrá lluvia, salvo llovizna el domingo por la llegada del Frente Frío Número Seis de la temporada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes informó ayer, en la tarde, que la Tormenta Tropical “Sean” que se encuentra en el océano Atlántico no representa riesgo para el mar Caribe, y más atrás evoluciona una baja presión con posibilidad de evolucionar en 10 por ciento en dos días y 40 por ciento en siete días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT