Tarifa de pasaje en rutas foráneas de José María Morelos podría aumentar en este año

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante anuncio que el costo del pasaje en el servicio de transporte foráneo podría aumentar a finales de año
viernes, 13 de octubre de 2023 · 14:05

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) sección 10, Julio Chablé Tec, dio a conocer que este fin de año podría aumentar la tarifa del pasaje en el servicio foráneo, pues indicó que actualmente se encuentran en negociaciones con el Instituto de Movilidad del Estado sobre ese asunto.

Indicó que la decisión del sindicato de pedir un aumento a la tarifa del servicio foráneo, vigente hasta ahora, se debe a que en los últimos meses ha subido demasiado el costo de las llantas y las piezas de las unidades.

El líder del gremio evitó dar a conocer de cuánto sería el aumento que se está negociando, pero adelantó que en su oportunidad se dará a conocer a la población.

Refirió que una conocida línea de autobús a nivel peninsular anunció recientemente que el pasaje registrará un aumento, pero no dio a conocer el porcentaje; así estamos haciendo también nosotros.      

El secretario general del FUTV expuso que las rutas foráneas que manejan son varias, entre ellas, dijo está la de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal.

Según Julio Chablé Tec, desde que dio inicio este mes se ha visto un incremento al movimiento de pasajes en las distintas rutas que están cubriendo.

Además, dijo que tan sólo la ruta José María Morelos-Chetumal está viajando todos los días, 8 unidades y a veces los fines de semana se mandan otras    

De lo que es la ruta de Felipe Carillo Puerto-Playa del Carmen, el líder gremial dio a conocer que ahí están viajando 4 unidades, pero, igual apuntó que los fines de semana aumenta. 

De acuerdo con la tarifa vigente del servicio de taxi foráneo, en la actualidad el pasaje de la cabecera hasta Felipe Carillo Puerto, cuesta 80 pesos; de José María Morelos a Chetumal se está cobrando 145, y de esta ciudad a Playa del Carmen, 200 pesos.

Refirió, hoy en toda la ruta donde se están construyendo las vías del Tren Maya hay mucho movimiento de personas, y eso apuntó, de alguna manera les ha ayuda a mantener una ocupación buena este fin de año. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS