Taxistas de Campeche interpondrán un amparo contra la Ley de Movilidad

Taxistas del FUTV en Campeche han detectado artículos en la Ley de Movilidad que violan sus derechos
sábado, 29 de julio de 2023 · 14:05

El Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), promoverá un amparo contra la Ley de Movilidad que aprobó el Congreso del Estado en fechas recientes, esto fue revelado en conferencia de prensa por su asesora jurídica, Bárbara Abreu, quien dijo que analizan realizar un juicio de garantías para proteger sus derechos como transportistas en Campeche.

Cabe recordar, la postura fue dada días después de un conflicto verbal que fue registrado en el Sindicato de los taxistas, donde de nuevo surgieron problemas por el mando de la Secretaría general del FUTV, esto ante la presencia de presuntos líderes que quieren destituir a Florencio Verá Moo.

Sobre el juicio de garantía, en conferencia indicaron que están en proceso de análisis de qué artículos benefician y cuáles afectan a los taxistas. En este caso, resalta que el FUTV tiene entre su gremio en la capital campechana, a unos 500 choferes, de más de mil ruleteros que prestan el servicio.

Dijeron lo siguiente, “Hemos detectado que hay varios artículos que violan el derecho al trabajo, por eso seguiremos la vía legal, para que sean modificados los artículos por los cuales generaremos amparos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC