Proyecto 'Colonia de los Taxistas' en Isla Mujeres estancado por 10 Años

El proyecto urbano 'Colonia de los Taxistas' se detuvo antes de la pandemia, sin interés de los actuales líderes sindicales para construir viviendas en Isla Mujeres
viernes, 13 de octubre de 2023 · 12:14

El proyecto urbano continental “Colonia de los taxistas” se detuvo antes de la pandemia por COVID-19 y ya no hubo interés de los actuales dirigentes del sindicato para hacer realidad la construcción de viviendas para los operadores, coincidieron los socios al iniciar la etapa de precampaña para renovar la mesa directiva, en diciembre próximo.

Se proyectó el plan entre los socios hace 10 años, cuando la sociedad adquirió un predio ejidal para más de 60 lotes e inició la gestión para la respectiva urbanización, sin concretarse hasta antes de la pandemia. Su gestor, Eduardo Peniche “Wato”, ya fallecido, generó que el proyecto se detuviera.

Su hermano, Ariel ofreció retomar el proyecto; sin embargo, fue ultimado a balazos poco después de asumir el cargo. María Gamboa, dirigente sustituta, no ha expresado su interés respecto a ese y otros temas de interés de la organización de acuerdo con Marcial Montalvo Gómez; uno de los aspirantes a sucederla a partir de enero próximo; éste le solicitó que lance la convocatoria para elegir nueva mesa directiva el 17 de diciembre próximo, donde también hay otros interesados para acceder a la dirigencia como Carlos Farías, Miguel Huerta y Miguel Chan Medina, entre otros.

Montalvo Gómez sostuvo que hay varios temas que se abandonaron como el de servicio médico, por eso propuso retomarlo para atender a muchos operadores que padecen diabetes, así como brindarles servicio especializado para prevenir accidentes por enfermedad.

Propone que se traslade más placas asignadas de la Zona Continental a la ínsula para atender la queja de los usuarios quienes afirman que se les abandona a su suerte durante las temporadas altas cuando hay mucha demanda al arribar a la isla miles de turistas, por lo que es necesario ampliar la flotilla para que tanto visitantes de pernocta como residentes puedan contar con transportación

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT