Refuerzo de Vacuna COVID se aplicará en esta fecha

La aplicación para combatir al COVID-19 en México de la vacuna llegará en estos días y esto es lo que debes saber
jueves, 12 de octubre de 2023 · 16:48

Aunque la pandemia de COVID-19 ha sido mucho más controlada que desde su llegada a México en febrero de 2020, es importante recordar que los casos no se han acabado y que incluso han surgido variaciones. Ante esta situación, se está preparando todo lo necesario para que la próxima vacunación contra el virus SARS-CoV-2 comience el 16 de octubre. Te informamos a quién se dirige y en qué centros médicos se realizará. 

En una conferencia de prensa realizada el 9 de octubre, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), afirmó que el COVID-19 es una enfermedad inevitable. En este sentido, dijo que a lo largo de este año se han aplicado vacunas de refuerzo o se han iniciado esquemas para las personas mayores de 18 años que no habían recibido sus dosis correspondientes. Sin embargo, confirmó que la campaña anticovid y antiinfluenza comenzará el próximo lunes, por orden del gobernador federal.

"A partir del 16 de octubre, esto ya es una información del gobierno de México, de la Secretaría de Salud Federal, que iniciará la campaña nacional de vacunación anticovid y antinfluenza", mencionó. 

Es importante destacar que, a pesar de que se acerca la temporada invernal y la influenza, la vacunación que comenzará el 16 de octubre se enfocará en aquellos grupos más susceptibles. Esta lista incluye a las personas que tienen 60 años o más y que padecen alguna enfermedad crónica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AN

Más de