Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Alumnos de Chetumal y Bacalar volverán a clases este lunes 24 de junio

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sigue en vivo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 13 de octubre.El presidente de México encabeza como cada mañana, la conferencia mañanera de este viernes 13 de octubre, desde Palacio Nacional

Quintana Roo

Los comerciantes del Mercado 23 de Cancún informaron que la canasta básica ha experimentado un aumento de precios este mes

Comerciantes del Mercado 23 de Cancún aseguraron que los productos de la canasta básica tuvieron un aumento durante este mes; el huevo es el que más incremento tuvo de hasta 20 por ciento; mientras que el frijol, maíz y aceite aumentaron 12 por ciento, respectivamente.

Los afectados consideraron que la inflación les sigue pegando, pues desde el 2 de octubre el huevo subió un peso por pieza, pues antes costaba $2.50 y ahora está en $3.50, algo que no fue bien visto por los compradores, los cuales cada vez adquieren menos ya que no les alcanza, por lo que esto está mermando sus ventas.

“Los productos de la canasta básica son esenciales, pero las personas están muy afectadas con todos los gastos que tuvieron el año pasado, por lo que las ventas han disminuido porque ya no compran igual; si antes adquirían un kilo de huevo, ahora compran medio kilo. Así pasa con el frijol y el arroz”, dijo Marina Ortega, comerciante en entrevista con el Por Esto!

Por su parte, Carolina Ortiz detalló que, aunque han querido mantener el precio de los productos, no lo han logrado, por lo que han perdido clientes, ya que inclusive muchas veces prefieren comprar en los supermercados, tal es el caso del maíz que pasó de costar 22 pesos el kilo a 25.

“Es imposible mantener los costos que teníamos el año pasado, pero esto no lo entienden nuestros clientes, tenemos que recordarles que no es cuestión nuestra, por lo que las ventas van a la baja en todos los sentidos, esto nos pega mucho, pero no podemos hacer nada; lo que si hacemos es comprar menos”, agregó.

Asimismo, Reyna Chi recriminó que ni con el aumento del salario mínimo incrementan las ventas, pues se han visto en la necesidad de comprarle menos a los proveedores, ante la falta de demanda, por lo que muchas veces ya no les resulta rentable.

En la opinión de los cancunenses, los productos en la ciudad han aumentado mucho en las últimas semanas, pues sienten que cada vez les cuesta más poder comprar los productos esenciales para sobrevivir y mantener a sus familias, mientras que siguen ganando lo mismo.

“Nos parece que los productos de la canasta básica están encarecidos aquí en Cancún, cada vez cuesta más trabajo el poder conseguir lo esencial para alimentarte, venimos al mercado porque consideramos que está más barato, ahora imagínate el precio en otros lados”, dijo Joaquín Gutiérrez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sigue en vivo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 13 de octubre.El presidente de México encabeza como cada mañana, la conferencia mañanera de este viernes 13 de octubre, desde Palacio Nacional