Fuga de agua convierte en piscina una avenida en Felipe Carrillo Puerto

Una posible mala conexión de tuberías ha provocado una fuga de agua en Felipe Carrillo Puerto que ha inundado la avenida Lázaro Cárdenas
jueves, 12 de octubre de 2023 · 14:10

Se registró una posible mala conexión en las nuevas tuberías instaladas para la renovación de la red de distribución de agua potable. En las últimas horas, miles de litros del líquido se han desperdiciado, sin que hasta el momento se hayan realizado las reparaciones necesarias.

La fuga de agua se ha detectado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la intersección con la calle 32, cerca del acceso al pozo número 1. Los propios residentes alertaron sobre una importante fuga de agua en la zona, originada por una conexión defectuosa.

En el lugar se observó cómo el agua fluía de la interconexión, inundando el área. Esta situación se prolongó durante buena parte de la noche, mientras la bomba de agua del pozo número 1 seguía en funcionamiento para suministrar agua a al menos una decena de colonias populares.

También se pudo notar que el agua se perdía en la maleza circundante, mientras que la zona de la interconexión ya estaba inundada. Hasta el momento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no ha proporcionado información oficial al respecto.

El incidente ya ha generado debate en las redes sociales, con acusaciones de irresponsabilidad por parte de los responsables de los trabajos. La fuga de agua plantea dudas sobre la calidad de las labores de instalación de las nuevas redes de distribución de este recurso vital en la zona de Los Planes y la colonia Lázaro Cárdenas.

En la zona conocida como Los Planes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ha invertido varios millones de pesos en la modernización del servicio. Parte de esta inversión incluyó la renovación del sistema eléctrico en el pozo número 1, que es la fuente de agua. Recientemente, se cambió el transformador y los cables de alta tensión para mejorar el funcionamiento del equipo. Además, se ha reemplazado la bomba de 75 caballos de fuerza por una de 100 caballos de fuerza para abordar la falta de presión en las redes que ha sido reportada por los residentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS