SAT lleva su 'oficina móvil' a comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

El SAT en Felipe Carrillo Puerto brinda servicios directos en comunidades indígenas para la actualización de documentos e inscripciones
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 10:04

En atención a una de las principales demandas de las personas de las comunidades indígenas respecto a los trámites burocráticos para inscribirse en el RFC, generar renovación de las firmas electrónicas, además de la posibilidad de actualizar y expedir actas de nacimiento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Civil Estatal coordinan acciones para llevar sus servicios de manera directa a las comunidades indígenas.

De acuerdo a información dada a conocer por Urbano Pacheco, Director de Desarrollo Económico Municipal, destacó la importancia de esta iniciativa, al afirmar que permite a los habitantes de estas localidades evitar costosos desplazamientos a la capital del Estado o a la ciudad de Cancún.

Mencionó que el SAT requiere que los contribuyentes mantengan sus datos actualizados, lo que resulta fundamental en caso de buscar apoyo para proyectos individuales o grupales, tal como se ha venido desarrollando en las localidades principales, donde han aterrizado apoyos del Gobierno Federal y del Estado.

La actividad en los módulos comenzó el pasado lunes 9 de octubre y se extenderá hasta el viernes 13, reanudándose nuevamente el lunes 16 para concluir el viernes 20 de octubre.

Los servicios se vienen realizando de manera directa en las comunidades San Silverio, Tepich y la zona de los Chunes, brindando a los residentes la oportunidad de actualizar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), inscribirse, generar o renovar firmas electrónicas, así como expedir constancias de situación fiscal. Además, se ofrece la posibilidad de actualizar y expedir actas de nacimiento.

La fuente hizo un llamado a la ciudadanía que radica en las poblaciones que se ubican en la zona de los Chunes para estar atentos a la llegada de los módulos para llevar a cabo los trámites mencionados y aprovechar esta valiosa oportunidad de servicio cercano a sus hogares.

Una de las molestias de la ciudadanía es precisamente que para realizar estos trámites se tienen que desplazar hasta la capital del Estado o ir al Norte de la Entidad, lo que genera gastos innecesarios, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para realizar esos viajes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT