DIF en Playa del Carmen espera ratificación estatal para construir Casa Hogar

El DIF en Playa del Carmen espera la ratificación estatal para construir la Casa Hogar para personas mayores, proyecto anunciado hace un año y con intentos de invasión en el terreno designado.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 16:04

El Sistema DIF Solidaridad está a la espera de que el estatal ratifique el convenio de comodato para llevar a cabo el proyecto de construcción de la Casa Hogar para personas de la tercera edad.

Esto, luego de que hace poco más de un año se anunciara el proyecto sin que a la fecha se concrete, mientras el predio donde se pretende desarrollar ha sido víctima de intentos de invasión y por lo cual el DIF local lo ha resguardado.

En este sentido, Adriana Cazales Durán directora del organismo, comentó que la semana pasada se reunió con la dirección general del Estado para tocar este tema. “Seguimos solicitando la ratificación de comodato; la propiedad del inmueble es del DIF Estatal, nosotros tenemos la posesión momentánea y pedimos ratificar para preservar”, dijo.

“Por una solicitud legal de vecinos hemos cerrado el predio para que no tenga invasión de personas, que pueda dañar el patrimonio del Estado como a los vecinos y seguridad de los transeúntes”, agregó.

Hay que mencionar, en 2022 se anunció la construcción de una Casa Hogar en este predio que se localiza sobre el Boulevard Palmas 1, en el fraccionamiento del mismo nombre y por ello, los ciudadanos pidieron que se cristalice el proyecto pues el predio ha servido para que personas ingresen a realizar actividades que afectan la seguridad de la zona.

La funcionaria aclaró que si bien ya se platicó el asunto, falta la respuesta formal mediante un oficio para continuar con el proyecto. Aclaró que la posición del DIF estatal ha sido buena, únicamente es el proceso legal y se está trabajando en el Jurídico del Estado para definir cómo se va a trabajar en lo subsecuente.

“Estamos esperando la respuesta del Estado; ya nos reunimos la semana pasada con la dirección general para ver qué postura vamos a tener con el programa de recaudación y si es su deseo continuar; y este mes nos dan la respuesta formal”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT