DIF Yucatán anuncia 'Caravanas Rosas' contra el cáncer

El DIF Yucatán realizará más de 300 mastografías gratuitas, habrá caravanas con pláticas en Mérida y otros poblados con el fin de fomentar el cuidado con la autoexploración
lunes, 9 de octubre de 2023 · 17:08

Como parte de la campaña “Juntas y Juntos contra el cáncer de mama”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán organizará las Caravanas Rosas y se realizarán más de 300 mastografías de forma gratuita, con el propósito de promover la detección oportuna del mal y el cuidado de la salud.

Coordinación

Esta iniciativa se realiza en coordinación con varias dependencias, pues igual participan la Secretaría de Salud (SSY) y el Instituto del Deporte (IDEY).

De esta manera habrá caravanas con pláticas en Mérida, Cacalchén, Oxkutzcab, Valladolid, Kantunil y Hunucmá, con el objetivo de acercar la información y ofrecer mejores servicios a la población yucateca.

María Teresa Boehm Calero, directora del DIF Yucatán, destacó la importancia de fomentar el cuidado de la salud a través de la autoexploración, pero también conociendo los factores de riesgo del cáncer de mama, una enfermedad que se presenta tanto en mujeres como en hombres.

“Estamos convencidos de la importancia de hacer conciencia de que cuidar nuestra salud puede salvar nuestra vida, por eso uno de nuestros compromisos es acercar los programas y servicios que ofrecemos como Gobierno del Estado a los diferentes rincones del territorio yucateco”, afirmó.

Especial

De acuerdo con la programación, el próximo sábado 14 se realizarán en el Estadio Salvador Alvarado valoraciones, activación física, módulos informativos con asociaciones civiles, pláticas, exploraciones clínicas, desde las 7:30 de la mañana.

Asimismo, se entregarán pases para mastografías a mujeres de 40 a 69 años. Es necesario presentarse con copia de Identificación Oficial (INE) y CURP. Igual se contará con un módulo de vacunación y tomas de peso, talla, presión arterial y glicemia capilar (necesario acudir en ayunas) en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Dos caravanas abiertas al público se efectuarán en las oficinas centrales del DIF Yucatán, en la avenida Alemán No. 355 de la colonia Itzimná, el jueves 19 y viernes el 27.

Y se contará con servicios de exploraciones clínicas, módulo de tomas de peso, talla, presión arterial y glicemia capilar y los registros para las mastografías, con los requerimientos ya mencionados.

Para más información se pueden comunicar al Departamento de Servicios Médicos del DIF Yucatán, al número telefónico 99-99-42-20-30, extensión 14337, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM