Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Con piedras y palos, padres de familia en Progreso toman una escuela primaria: VIDEO.Padres de familia señalaron que sus hijos llevan más de un año rotando de escuelas en Progreso debido a que los retiraron del plantel por su rehabilitación

Quintana Roo

Vecinos de la Región 93 de Cancún han denunciado a la empresa Aguakan por mantener un área donde han acumulado tubos de asbesto lo que ha resultado en la muerte de algunas personas

Vecinos del fraccionamiento San Antonio II, en la Región 93 de Cancún, denunciaron a Aguakan por tener un “cementerio” de tubos de asbesto en dicho lugar, lo que ya ha provocado la muerte de personas, y la Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, no les da una respuesta.

Cerca de 15 vecinos se ubicaron afuera de este lote para dar a conocer la situación, ya que aseguraron se encuentran desesperados porque cientos de familia están en peligro, pues lejos de arreglar la situación, Aguakan ha evadido el tema y se limitó a poner una barda para que ya no se vean los trabajos que están realizando.

Queremos denunciar a Aguakan y al municipio porque no nos han dado respuesta. Somos decenas de familias en peligro, ya que estos tubos de asbesto se encuentran en todos lados. No sabemos de quién es el predio y si realmente es de la concesionaria de agua o del municipio”, dijo una afectada.

Explicó que desde hace más de 20 años están luchando contra la problemática, pero no hay avances, pues a todas las reuniones que pactaron con Aguakan nunca llegaron los directivos, por lo que se encuentran desesperados, pues las dos personas que fallecieron les encontraron asbesto en sus pulmones, por lo que les preocupa que su salud esté dañada.

“Este no es un tema de ahora, estamos hablando de más de 20 años que lidiamos con esta situación. Desde que hicimos las denuncias hemos visto que vienen personas a vigilarnos, quieren intimidarnos y esta es una colonia muy tranquila, lo que queremos es que reubiquen este lote, que lo mantengan limpio y ordenado”, explicó la denunciante.

Los vecinos aseguraron que han tratado de hablar con el ingeniero encargado del lugar, pues hay varios trabajadores que se encuentran construyendo; sin embargo, siempre les huyen y no dan la cara, por lo que de ser necesario tomarán medidas más drásticas para quitar dicho lote, pues las personas que viven en este  fraccionamiento se encuentran hartos.

Cabe recordar que, las tuberías de asbesto se utilizan principalmente para el transporte de agua potable y residuales, por lo que están formadas de una mezcla de cemento hidráulico inorgánico, agua y fibras de asbesto crisólito, y aunque son el mejor material para el transporte de agua, no lo es para los humanos, ya que este material provoca cáncer.

La inhalación de las fibras de asbesto se ha asociado a un aumento en el riesgo de contraer cáncer de pulmón, pues al estar en constante contacto con este material se considera que es perjudicial para la salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Con piedras y palos, padres de familia en Progreso toman una escuela primaria: VIDEO.Padres de familia señalaron que sus hijos llevan más de un año rotando de escuelas en Progreso debido a que los retiraron del plantel por su rehabilitación