Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Muere Elda Peralta Ayala, actriz del cine de oro mexicano

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO firmó la creación del sistema IMSS-Bienestar que operará en 23 estados.El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la firma del Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, que da paso al IMSS Bienestar

Quintana Roo

La doctora Encarnación "N" sigue suspendida a pesar de haber recuperado su libertad el pasado sábado

La doctora Encarnación “N” permanece suspendida, a pesar de que recuperó su libertad, el pasado sábado. La médica fue detenida el pasado viernes por su presunta responsabilidad en el robo de medicamentos destinados a niños con cáncer y aún se encuentra vinculada a proceso penal, por lo que su regreso a laborar dependerá del resultado de su juicio.

Encarnación “N”, quien hasta el viernes fungía como directora del área de Oncología Infantil del Hospital General de Chetumal, no se presentó a laborar al nosocomio ayer lunes, pues de acuerdo con información recabada, se encuentra separada del cargo hasta que el Juez determina si es o no responsable del robo de 18 ampolletas de un medicamento, cuyo valor en el mercado es de alrededor de 600 mil pesos.

La doctora fue liberada desde el pasado sábado, luego de conseguir un beneficio legal para llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, y evitar permanecer en prisión y obtener una sentencia condenatoria.

Flavio Carlos Rosado, Secretario de Salud en Quintana Roo, manifestó este fin de semana que la permanencia de la doctora al frente del área de Oncología Infantil del Hospital General se definirá cuando el Juez emita su resolución; es decir, si es o no condenada a prisión, pues además de la parte judicial, también enfrentaría un proceso administrativo interno.

A Encarnación “N” se le imputa haber sustraído de manera gradual 18 ampolletas de un medicamento, que fue donado por una Asociación Civil para una adolescente de la Zona Maya de Quintana Roo, enfermo de cáncer.

La denuncia fue realizada desde el mes de julio, y aunque desde hace más de un mes el Fiscal Raciel López Salazar informó, en las ruedas de prensa de la mesa de seguridad, que ya se había identificado plenamente el modo de operar, hasta el pasado seis de octubre se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Encarnación e Hipólito “N”, un empleado de la misma área acusado de coadyuvar en el robo.

El proceso de investigación de la Fiscalía podría demorar hasta tres meses, por lo que durante este tiempo la doctora deberá acudir a firmar al Juzgado, hasta que se emita una sentencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS