Rapero quintanarroense recibe el premio del Linguapax International Award 2022

Se llevó a cabo una ceremonia de entrega del reconocimiento Linguapax International Award 2022 donde el rapero Jesús Cristóbal Pat Chablé recibió dicho premio
lunes, 9 de enero de 2023 · 16:51

El reconocimiento Linguapax International Award 2022, nos viene a motivar a seguir fortaleciendo nuestra cultura, mediante la música, señaló Jesús Cristóbal Pat Chablé, al recibir dicho premio, para lo cual se llevó a cabo una ceremonia, en agradecimiento a los Dioses Mayas y a los cuatro puntos cardinales.

Como pare de las actividades previstos en la ceremonia de entrega del reconocimiento Linguapax International Award 2022, a los jóvenes artistas, se llevó a cabo una ceremonia maya, que fue encabezado por el rezador Aniceto Velázquez Chi, mismo que acompañado por la música autóctona del maestro Ricardo Delgado.

Al hacer uso de la palabra el anfitrión Jesús Cristóbal Pat Chablé quien se dijo muy contento por los resultados del trabajo que ha venido haciendo junto a Tania Jiménez Balam en la difusión de la lengua y cultura maya a través del colectivo ADN Maya.

Pero además mencionó que “nuestra música de rap en maya, se ha ido colocando y aunque sabemos que hay personas que no les guste, pero eso no quiere decir que no podamos esforzándonos para salir adelante. Por lo que adelantó que para este año, vienen cosas nuevas, mediante la música y sonido maya, se tiene previsto lanzar un nuevo álbum.

Por su parte Josep Cru representante de Linguapax International Award 2022 indicó que esta es una asociación no gubernamental cuya sede se encuentra en Barcelona, España.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR