Cancún: Se registra una afluencia importante de vehículos por el término de vacaciones

Durante la mañana pasaban cerca de 20 vehículos cada 60 segundos por el filtro carretero situado sobre la avenida José López Portillo que regresaron a Cancún
lunes, 9 de enero de 2023 · 15:40

En el último fin de semana del periodo vacacional invernal, el filtro carretero situado sobre la avenida José López Portillo, a la entrada de la ciudad, registró una afluencia importante de automovilistas que regresaron a Cancún para reincorporarse a sus actividades, luego de vacacionar fuera del destino.

El personal a cargo de la seguridad en el acceso mencionó que, durante la mañana, ingresaban aproximadamente 20 carros por minuto; sin embargo, desde el pasado viernes, durante la tarde, esa cifra se duplicó.

Los agentes preventivos detallaron que era obvio el retorno de los residentes de este destino turístico, debido a que también habían estado ingresando a Cancún camiones de segunda, desde muy temprana hora, en este fin de semana.

Fueron principalmente vehículos particulares con familias completas, los que ingresaron a la ciudad para incorporarse a sus actividades diarias, luego de pasar las fiestas de decembrinas fuera de a la ciudad o del Estado.

La familia Chuc fue una de las que retornó la tarde de ayer y brevemente, sin detener la marcha de su vehículo, comentó que regresaban luego de pasar dos semanas en el vecino Estado de Yucatán, a donde acudieron para visitar a sus familiares.

Dijeron que, aunque ya no querían regresar, tienen que hacerlo, pues sus empleos están en Cancún, además que los más pequeños debían retornar a la escuela, pero confían en que el próximo año puedan repetir la visita a sus seres queridos.

“Ya venimos de regreso luego de dos semanas en Yucatán. Fuimos a ver a la familia. Ya no queríamos regresar, pero tenemos que trabajar y los chavos tienen que regresar a la escuela, se gastó el descanso, pero para el próximo año ojalá podamos repetir la visita”, comentó el jefe de la familia.

Así la mayoría de los automovilistas que ingresaron por la avenida José López Portillo, procedentes de Estados como Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas, para retornar sus actividades en el ramo turístico y de la construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR