Reyes Magos en Playa del Carmen: Comerciantes registran ventas "normales" de juguetes

Comerciantes indican que Los Reyes Magos visitan muy poco las casas playenses, pues en supermercados y jugueterías informaron que está “normal” la comercialización de los juguetes
jueves, 5 de enero de 2023 · 20:16

Son las familias de Ciudad de México los que tienen la costumbre de adquirir juguetes para regalar el seis de enero, sin embargo, comerciantes indican que Los Reyes Magos visitan muy poco las casas playenses.

En supermercados y jugueterías los vendedores informaron que está “normal” la comercialización de los juguetes, ya que el precio de muchos muñecos de acción y juegos para niños, llegan a costar hasta mil 300 pesos, lo que lo hace incosteable para muchas familias.

Este es el caso de Lorenzo Sánchez Álvaro, quien proveniente de Chiapas, junto con su familia estuvieron paseando por un centro comercial donde solamente sus hijos pudieron ver desde las vitrinas los regalos.

“No llegan los Reyes Magos, ni Santa Claus y menos el Niño Dios, no hay dinero, pero nuestra religión Ebenezer nos da otros regalos espirituales. Los Reyes nos trajeron a pasear acá”, expresó.

Sin embargo, sí hubo otras familias como Mex, que hicieron un sacrificio para poder regalarle a sus hijos los juguetes, que los hacen seguir siendo niños. ¿Dónde te dejan tus regalos?, el pequeño respondió, “me lo dan en la hamaca, cuando ya estoy durmiendo, me levanto y ya están allí”. 

La familia proveniente de Tihosuco, Quintana Roo comentó que pese a la entrega de los regalos no se debe de perder la tradición que son fechas religiosas para guardar.

La madre, Alfonsa Mex Quinal dijo que este año sí fue muy costoso la compra de juguetes para sus dos hijos, los cuales tienen 12 años y ocho años, a quienes prefiere ver jugando muñecas y carritos que utilizar el teléfono celular, tan solo en esta temporada tuvo que desembolsar alrededor dos mil pesos en el pago de juguetes, porque tan solo el muñeco de su hija, le costó 800 pesos.

La abuelita, Encarnación Estrada quien paseaba con sus nietas de nueve y dos años de edad, mencionó que en su familia chiapaneca sí es costumbre regalarle juguetes a los niños para el seis de enero, en Día de Reyes Magos.

“Gastamos tres mil pesos, por solo mis dos nietas. Sí está difícil, pero si les quitamos la ilusión esas tradiciones se van perdiendo, por eso preferimos comprar los juguetes mucho antes de tiempo”, dijo.

Encarnación Estrada destacó que es importante que los niños exploten la imaginación jugando y aunque hay gustos en juguetes a todos los precios, considera que el costo de algunos muñecos y superhéroes están por las nubes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR