Sin fecha de retorno del programa “Conduce sin alcohol” en Cancún

Pese la cantidad de accidentes viales causadas por el exceso del alcohol en Cancún durante el año pasado, la Dirección de Tránsito Municipal no tiene fecha de retorno el alcoholímetro
jueves, 5 de enero de 2023 · 13:31

A pesar de que el año pasado, 226 accidentes fueron provocados por conductores bajo los efectos del alcohol, y que en menos de 15 días se han registrado al menos tres decesos por esta misma razón, la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez aún no tiene fecha para el retorno del programa “Conduce sin alcohol”.

Fuentes que forman parte del citado programa mencionaron que por el momento no hay fecha específica para que se vuelva a implementar; aunado a esto, el equipo para medir los niveles de alcohol en los conductores se encuentra descalibrado.

Además, los conos, señalamientos e incluso el demás equipamiento, se encuentra en condiciones deplorables a causa del desuso, durante más de dos años que lleva sin actividad dicho programa.

La fuente que prefirió el anonimato, aseguró que la cifra de accidentes provocados por el alcohol pudiera triplicarse debido a que el año pasado se registraron 226, sólo contempla a los conductores que fueron detenido y certificados médicamente, pero no considera a los conductores que se dieron a la fuga posterior al percance, pero en el interior de la unidad fueron localizadas bebidas embriagantes.

Aseguró que reactivar la operatividad del programa les tomaría meses, debido a que no hay equipamiento y el personal que integraba el alcoholímetro se encuentra realizando otras funciones como vialidad en las obras del boulevard Luis Donaldo Colosio, por lo que esa sería la principal causa por lo que no reactive por el momento.

En ese sentido, en menos de 15 días al menos tres personas han fallecido en accidentes provocados por conductores alcoholizados, el último del año pasado ocurrió a la altura del kilómetro 16.5 del boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún, luego que el conductor de un automóvil deportivo, presuntamente alcoholizado, colisionó con una Van, el percance dejó tres víctimas mortales.

Apenas el pasado martes, un motociclista perdió la vida luego de derrapar en el boulevard Kukulcán, a la altura del kilómetro 2.5 durante el procesamiento de la escena, en la mochila del occiso fueron encontradas latas de cervezas.

A pesar del incremento en accidentes provocados por el alcohol, las autoridades municipales aún no contemplan el regreso de dicho programa que tenía como finalidad detectar conductores en estado etílico para evitar accidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR