Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Quién gano la gubernatura en Yucatán? Así va el conteo del PREP

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Camión deja sin luz a una familia en Ciudad del Carmen.Un camión de tipo torton dejó sin luz a una familia en la colonia Tecolutla en Ciudad del Carmen luego de dañar la instalación eléctrica

Quintana Roo

Los ejidatarios de José María Morelos se encuentran ofendidos por la oferta del Ayuntamiento, debido a que ellos exigieron la cantidad de 25 mdp

Los ejidatarios del Kilómetro Cincuenta pidieron 25 millones de pesos al Gobierno Municipal por el predio de poco más de cinco hectáreas en la colonia Javier Rojo Gómez, donde se encuentra el local en el que se hacía feria de la primavera, pero la oferta que hizo el Ayuntamiento fue de poco más de 3 millones de pesos, por consiguiente, no hubo acuerdos para que se concretara la compra-venta, dieron a conocer los productores.

Indicaron que se les ofrecieron 4 mil pesos por cada ejidatario (3 mil del municipio y mil del Gobierno del Estado) lo que consideran como una burla, porque recordaron que la Administración anterior les habían ofrecido 7 millones y no lo vendieron.

El ejidatario Lázaro Benítez comentó que las autoridades que llegaron a la casa ejidal el día domingo entre las que estuvo la Secretaría de Gobierno y el Alcalde, para ver el caso del predio de la feria de la primavera, no asistieron en un plan para dialogar con ellos, sino a decir que el predio de la feria de la primavera no es del ejido y el precio que están pidiendo es mucho.

Dijo que ellos como ejidatarios tienen derecho a pedir la cantidad que quieran por los terrenos ejidales, porque ellos son los que tienen pleno dominio y derecho de las tierras, nadie puede venir a decirles lo contrario, señaló.

Inocencio Ek Chan, comentó que el Gobierno del Estado y el municipio llegaron a la asamblea ayer para ver lo de la venta de las tierras, querer imponer un precio y a ofrecer a cada ejidatario 4 mil pesos, los cuales, sumados entre los 845 ejidatarios daría un total de poco más de tres millones 300 mil y agregó que los ejidatarios insistieron en señalar que quieren 25 millones de pesos por esas tierras y si el Ayuntamiento no las quiere pagar se puede ver a otras personas interesadas.

En su oportunidad, Manuel Arjona May refirió que la venta del local de la feria al Ayuntamiento no se pudo hacer porque las autoridades ofrecieron a duras penas 4 mil pesos a cada ejidatario, cuando ellos ya habían acordado vender en 25 millones de pesos.

Indico que, si el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar el local, se puede vender a otras personas que paguen la cantidad que se está pidiendo. A la reunión del domingo asistieron poco más de 500 ejidatarios, según confiaron los productores citados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC