Cortocircuito causa incendio en línea eléctrica en Puerto Aventuras

El mal tiempo provocó un corto en uno de los postes de la CFE en Playa del Carmen, lo que causó un incendio que terminó dejando a algunas comunidades al sur de Puerto Aventuras sin luz
viernes, 27 de enero de 2023 · 13:11

A consecuencia del mal tiempo, un tramo de la línea eléctrica que va paralela a la carretera federal comenzó a incendiarse, por lo que algunas comunidades al sur de Puerto Aventuras y una parte de la misma alcaldía, se quedaron sin energía.

Al parecer un corto en uno de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó este percance, dejando varios metros de cable y algunos postes consumidos por el fuego.

Esto ocurrió alrededor del mediodía en el tramo entre Puerto Aventuras y el hotel Barceló, en el carril de norte a sur, hasta donde se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la misma CFE, para cortar el suministro de energía y contener el fuego.

El plástico consumido cayó sobre la maleza que hay a la vera del camino, pero afortunadamente no se propagaron las llamas.

Debido a los trabajos que aún realizan los de la CFE, para sustituir la línea, indicaron que algunas zonas estarán sin energía por algún tiempo.

Lo anterior a efecto de que la gente afectada esté enterada y tome precauciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR