Coparmex capacitará a empresas en Cancún para evitar la rotación continúa de personal

La Coparmex señaló que en febrero se iniciarán los foros para que las empresas en Cancún se capaciten y eviten la rotación continúa de personal
viernes, 27 de enero de 2023 · 10:41

La titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que estarán capacitando a las empresas en Cancún para que haya menor déficit de rotación laboral y disminución de las plantillas, y por ende cumplir con el aumento de vacaciones, sin tener complicaciones.

Angélica Frías González, Presidenta de la Confederación en Cancún, detalló que será el próximo mes cuando se inicien los foros y capacitaciones para las empresas, en donde también contactarán a expertos laboralistas y autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo para que participen.

“Contactaremos a autoridades, expertos laboralistas, ya que sigue habiendo déficit de mano de obra y es fundamental para bajar la rotación para con ello cumplir con las vacaciones dignas de buena manera y que no haya una afectación, será el próximo mes cuando se inicie con esto”, aseguró.

La líder empresarial detalló que hay una buena disposición de las empresas, por lo que están seguros de que no habrá ningún problema y se les respetará sus derechos a los trabajadores, tal y como lo dicta la Ley, por ello se tienen que preparar desde varios meses para hacerle frente a la situación.

“Hay una buena voluntad de todas las partes, es decir que todos están dispuestos a colaborar, las capacitaciones ayudarán mucho, porque es una buena medida, en Coparmex hay toda la disposición para estos temas”, continuó.

Pide no ahuyentar al turismo

Frías pidió a los taxistas el no ahuyentar al turismo y tener consideración y disposición al diálogo con las autoridades para que así se llegue a buenos acuerdos, pues el turismo es la principal actividad económica de Quintana Roo.

“Nos pronunciamos por el diálogo y la comunicación para llegar a acuerdos. Debemos cuidar qué ciudadanos, turistas, nacionales o extranjeros, podamos ejercer nuestro derecho a la movilidad; sin dejar de lado nuestra imagen ante la opinión internacional, ya que de seguir así vamos a ahuyentar al turismo que es la principal fuente de ingresos para la Entidad”, advirtió.

Respecto al boicot de este viernes dijo apoyarlo porque es importante que se escuche la voz de la ciudadanía y se respeten sus derechos a la libertad de expresión sin desatar la violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR