Alerta de viaje de EU por conflicto entre taxistas y Uber preocupa a empresarios de Cancún

El sector empresarial considera que toda la inversión que se realiza día a día en promocionar el destino se puede venir abajo por los actos de violencia de los taxistas
jueves, 26 de enero de 2023 · 06:52

La alerta de viaje que emitió el Gobierno de Estados Unidos a sus connacionales, por el conflicto entre los taxistas y Uber en Quintana Roo, ha generado preocupación en el sector empresarial, pues considera que todo lo hecho en promoción turística se puede venir abajo por estos actos de violencia.

Eduardo Martínez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que no esperaban que este conflicto traspasara fronteras, por lo que los empresarios están preocupados porque se puedan frenar las inversiones en el Caribe Mexicano o que haya una disminución del turismo.

“Lo de la alerta, claro que es preocupante, porque es otra señal de que algo no anda bien en el Estado, y eso no lo podemos permitir. Debemos hacer los esfuerzos para que haya una libre competencia, sin afectar a la población ni al turismo”, aseguró.

El líder empresarial dijo que tienen la confianza en que las autoridades, tanto estatales como municipales, resuelvan el conflicto lo antes posible, para que se pueda recuperar la buena imagen que se ha perdido por culpa de un grupo minoritario.

“Esperemos que todo se resuelva lo antes posible, ya que se necesita recuperar esa buena imagen. Es triste porque en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) se hicieron todos los esfuerzos para promocionar los destinos; sin embargo, este tema lo está dañando todo. Hacemos un llamado a que se respeten los derechos de todos”, continuó.

Cabe recordar que en dicha alerta se les recordó a los turistas provenientes de Estados Unidos tomar precauciones, ya que recordaron que además de este conflicto, el Caribe Mexicano enfrenta otras problemáticas de seguridad, como los robos, secuestros y homicidios.

“A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, tienen algún nivel de riesgo. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, también existen, por lo que revisen sus planes de seguridad personal”, se lee.

Hasta el momento, las autoridades no han anunciado nuevas medidas para evitar estos conflictos, y tampoco el estatus de la investigación de los involucrados en los incidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR