Ciudadanos convocan a participar en boicoteo contra los taxistas de Cancún

Los ciudadanos de Cancún han organizado y difundido por redes su descontento ante las acciones de los taxistas, por lo que exhortan a todos a no usar el servicio que brindan este viernes
miércoles, 25 de enero de 2023 · 06:56

Luego que se convirtiera en noticia nacional e internacional el bloqueo de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, en la Zona Hotelera de Cancún, mediante las redes sociales surgieron audios con amenazas y un llamado al boicot contra estos los conductores.

Primero se difundió, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, una imagen en la que hacen un llamado a la ciudadanía para no tomar taxis el viernes 27 de enero, y piden a los ciudadanos apoyar con este boicot trasladando a sus amigos y vecinos.

Aunque este rotativo intentó contactar a los organizadores de esta movilización, nadie se adjudicó la iniciativa, sólo se trata de una imagen que circula en redes sociales y chats, y que muchos están dispuestos a acatar.

En redes sociales, la llamada al boicot tiene respuesta de los ciudadanos, quienes aseguran que sería un escarmiento para que los agremiados del Sindicato “Andrés Quintana Roo” entiendan que no son indispensable en Cancún; otros aseguran que la única opción para que dejen de dañar el destino es no utilizar sus servicios.

Los comentarios en apoyo a la plataforma digital inundan las redes sociales; los internautas insisten en que es una manera de hacerlos entrar en razón para que mejoren su servicio o continuarán “haciendo de las suyas”.

Posteriormente, un audio fue difundido en dichas aplicaciones en el que señalan al líder de los taxistas de estar inmiscuido en negocios ilícitos, por lo que le dan un plazo de 24 horas para que deje la Entidad o se atenga a las consecuencias.

El audio continúa profiriendo amenazas en contra de los conductores para que se abstengan de realizar bloqueos o cualquier movilización que afecte a los ciudadanos, o en caso contrario tendrán represalias por llevar a cabo cualquiera de estos actos.

Al respecto, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal mencionaron que el personal policiaco continúa encuartelado y listo para responder a cualquier movilización de los taxistas, pero principalmente si insisten en el bloqueo del boulevard Kukulcán.

Hasta el momento, el Sindicato no se ha pronunciado por las amenazas y el llamado al boicot, presuntamente organizado por ciudadanos que se dicen cansados del mal servicio que brindan.

Sigue la caza de Uber

En redes sociales se dio a conocer que el conductor de la unidad 2929 del Sindicato “Andrés Quintana Roo” derramó ácido al automóvil de una persona que llevó a su pareja al Hotel Sandos, en la zona de playas.

El ruletero los "confundió" con un conductor de la plataforma digital, siendo detenido por la Policía Turística y puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR