Ruleteros de Playa del Carmen desaprueban las acciones de los taxistas de Cancún

Los taxistas de Playa del Carmen señalan que el bloqueo no es la manera de resolver el conflicto y desaprueban la violencia de los ruleteros de Cancún expuesta en redes sociales
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:13

Aseguró Luis Herrera Quian, Secretario General del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, que no cerrarán calles, ni arterias primarias para protestar, como lo hicieron sus homólogos de Cancún la tarde del lunes.

Se dijo convencido que la vía para resolver este tipo de conflictos no es mediante bloqueos y, por el contrario, será reforzando el servicio que brindan para que sea de primera y a la altura.

En el caso de las agresiones de taxistas, y recientemente la que circuló en un video en las instalaciones del Hotel Vidanta, el líder de ese gremio manifestó que desde hace años hay problemas con el pirataje, sin que la autoridad actúe, y ese video pudiera corresponder a otra época, aunque reconoció no haberlo visto y aceptó que no justifica la violencia.

Por lo anterior, aseguró que en caso de agresiones por parte de los agremiados, siempre que haya una denuncia y pruebas, se actuará en consecuencia contra él o los involucrados.

En tanto, luego que el Gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta a sus ciudadanos por el conflicto entre taxistas y la plataforma de Uber, y después del bloqueo a la Zona Hotelera de Cancún por parte de operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, el sector empresarial no sólo lamentó los hechos, sino que exigió a las autoridades municipales y estatales acciones en contra de éstos, por el daño que causan al destino y a las miles de familias que viven del turismo.

De acuerdo con el representante a nivel peninsular de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC), César García Lagunas, los que deberían cuidar y prestar el servicio al turista son los que están afectando de manera grave, al grado que la principal nación emisora de turistas a nuestros destinos tuvo que emitir dicha alerta de viaje.

Sin embargo, recordó que desafortunadamente muchos políticos y funcionarios de Gobiernos municipales, y estatal tienen concesiones en los sindicatos de taxistas, lo que habla de la realidad en esta Entidad.

Por último, de la convocatoria a no usar el taxi un día consideró que mejor se deben sentar los involucrados, empezando por las autoridades, líderes sindicales de taxistas y representantes de plataformas para poner fin a las diferencias, por el bien del destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR