Se registran seis ataques contra Uber en Quintana Roo durante el fin de semana

Durante el fin de semana se registraron por lo menos seis ataques de los taxistas contra los conductores de Uber en Quintana Roo; no hay ninguna denuncia turnada al ministerio público
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:00

Al menos seis agresiones de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo a conductores de Uber, de diferentes magnitudes y en distintos puntos de la ciudad ocurrieron durante el pasado fin de semana, por estos casos no existe denuncia o alguna persona turnada ante el ministerio público.

Águeda Esperilla, socia y vocera de los conductores Uber, reprochó que los taxistas actúan como si fueran alguna autoridad y nadie los mete en cintura a pesar del daño que están provocando a la imagen de este destino turístico.

Explicó que los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, en Cancún, se empeña en obligar a los turistas a tomar sus servicios, argumentando que Uber es ilegal, sin embargo, es totalmente falso, porque la ley ampara su trabajo en el estado.

Mencionó que la manera en la que están actuando los taxistas, bajando el pasaje y asustando a los visitantes terminará por dañar la imagen de destino y entonces las autoridades van a atender el problema tan grave que enfrente con el acoso y violencia de los operadores sindicalizados.

Lamentó que las autoridades permanezcan tan omisas ante esta manera de actuar de los choferes de taxis, que no solo agreden a los socios Uber, sino también al cliente que defiende su derecho de transportarse como ellos desean, tal como sucedió el pasado fin de semana.

La vocera dijo que en realidad las agresiones pudieran ser muchas más, pero solo se están tomando en cuenta que las trascendieron mediante redes sociales, porque es tan recurrente este tipo de hechos, que los socios Uber en la mayoría de los casos no denuncian el caso o las agresiones que sufren.

En ese sentido, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez dio a conocer que detuvieron a cinco personas en el Boulevard Kukulcán por su presunta participación en un altercado que habría alterado el orden público.

Se trata de cuatro hombres de oficio taxistas y de una mujer operadora del servicio de transporte privado a través de plataformas digitales. Se trata de Juan Carlos “N”, Yukio Alfredo “N”, Arsenio “N”, Eyner “N” y Luz Elena “N”, quienes fueron remitidos ante el Juez Cívico para la atención del caso y el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, aseguraron tres unidades del servicio de transporte público y una unidad del servicio de transporte privado a través de una aplicación digital.

Respecto a este tema del transporte en el que existe un mandato judicial de por medio, la autoridad municipal solicitará al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), mediante los mecanismos oficiales y legales, la cancelación de concesiones de quienes incurran en faltas y agresiones contra otros conductores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR