Con festival cultural, celebran la llegada del Año Nuevo Chino 2023 en Chetumal

Por primera ocasión, Chetumal le da la bienvenida al Año Nuevo Chino el cual está dedicado al Conejo de Agua
domingo, 22 de enero de 2023 · 18:01

Habitantes de Chetumal realizaron la celebración de la llegada del Año Nuevo Chino, con un festival cultural realizado en la mega- escultura, a dónde asistió la población que compagina con esta tradición. Es la primera ocasión que en la capital del estado, se realiza un festival similar. 

Autoridades municipales y colectivos ciudadanos, organizaron por primera ocasión en Chetumal, el festejo del
Año Chino Conejo de Agua 2023, en el que se realizó una verbena popular, que contó con la presencia de expositores de productos, chinos, japoneses y coreanos.

También se realizaron demostraciones de actividades como el Taichí, bailes tradicionales japoneses y se realizó una exposición para conocer el motivo por el cual, este 2023 se realiza el año del Conejo-. 

Abraham

Según se explicó el signo del conejo -que es el cuarto de los 12 animales del zodíaco chino- representa destreza, ingenio y prosperidad en la cultura del país asiático, sin embargo, a pesar de la buena fortuna que simboliza el conejo, se abundó que se debe actuar con precaución al hacer grandes cambios durante este año como al emprender un negocio o contraer matrimonio, porque pueden presentarse desafíos.

Abraham Cohuó

En el festival también se colocaron varios puestos en los que se comercializaron algunos productos importados de China, Japón, Corea, además de animes, y souvenirs relacionados con estas caricaturas.

Se realizó un desfile que partió desde la avenida Primo de Verdad con Universidad, hasta llegar a la mega escultura, que contó con la participación de un dragón, con lo que iniciaron los festejos del año nuevo chino conejo de agua.

También se realizó una demostración de artes marciales y se finalizó con la proyección de una película referente a la cultura china.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG