Choque ADO: Se confirman dos muertos en el accidente cerca del puerto de Chiquilá

El conductor del taxi y el copiloto perdieron la vida instantáneamente en el choque entre un taxi y un autobús de ADO a pocos kilómetros del puerto de Chiquilá
jueves, 19 de enero de 2023 · 07:44

Tras el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente de este martes por la tarde a pocos kilómetros del puerto de Chiquilá, las autoridades confirmaron solo dos fallecidos, el conductor del taxi y su pasajero que lo acompañaba como copiloto, quiénes perdieron la vida de forma instantánea al chocar de frente contra el autobús.

Tres de los heridos serían los pasajeros de la parte trasera del taxi y los otros dos los de la camioneta que terminó incinerada en el lugar del percance, dónde autoridades de servicios periciales, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil terminaron con las diligencias hasta casi las cinco de la mañana de este miércoles y se abrió el paso a la circulación vehicular.

El levantamiento de los cuerpos, así como la liberación de la carretera, culminaron poco después de las cuatro de la mañana, en el que se abrió paso a los conductores, muchos de los cuales optaron por retirarse del lugar y llegar a las comunidades cercanas, como solferino, San ángel o Kantunilkin, en busca de un lugar donde pernoctar.

La Policía Municipal, en su reporte policiaco, menciona que el accidente fue reportado a las 6:20 de la tarde, aproximadamente de seis a ocho kilómetros del puerto, donde el autobús al intentar de rebasar una camioneta estacionada se impactó de frente con el taxi y las tres unidades se vieron involucradas.

Con el levantamiento de los cuerpos que comenzó poco después de las diez de la noche cuando llegaron los peritos, se confirmó el fallecimiento del conductor Wilfrido Poot, así como uno de los pasajeros que viajaba como copiloto y que fue identificado en las redes sociales como Javier Caamal.

Con las diligencias se descartó un tercer fallecido, ya que las versiones manejaban que el tercer occiso, se calcinó en la unidad dedicada a la compra-venta de pescado que se incendió y quedo totalmente calcinada.

Fueron cinco los lesionados en el accidente, tres serían ocupantes del taxi que viajaban en la parte trasera, dos de ellos identificados como Josué Kumul y el otro Luis Antonio Kumul, el primero fue trasladado de gravedad a Playa del Carmen y sus familiares buscaban ayer donadores de sangre para poder hacerle una cirugía.

De los cinco heridos dos fueron llevados a Playa del Carmen por la gravedad de sus heridas, el primero como se ha mencionado es un joven de nombre Josué Kumul, el segundo herido no fue identificado, pero se maneja con las versiones oficiales que podría tratarse de uno de los ocupantes de la camioneta incinerada.

Solo dos de los cinco heridos fueron identificados por sus familiares en las redes sociales, puesto que las instancias policiales, hasta ayer no daban información con respecto a los heridos y solo se limitaron a proporcionar los nombres de los ahora occisos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR