Transporte público de Cancún, con más denuncias ante el Imoveqroo

Se registraron 147 denuncias ante Imoveqroo, de las cuales 111 se hicieron en Cancún
jueves, 19 de enero de 2023 · 07:13

El transporte público de Cancún fue el más denunciado ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en el segundo trimestre del 2021, pues en todo el Estado se registraron 147 denuncias, de las cuales 111 se dieron en el municipio de Benito Juárez.

Y es que de acuerdo con el informe público de la dependencia, el 75.5 por ciento de denuncias se centra en esta localidad, seguida de Othón P. Blanco, que contabilizó 21; Solidaridad, con 10, Puerto Morelos con cuatro y Tulum, con una, mientras que los municipios restantes no tuvieron ninguna denuncia.

El transporte más denunciado ante la Imoveqroo en dicho periodo fueron los colectivos con 134 denuncias en tres meses, entre los cuales destaca el Transporte Terrestre Estatal (TTE), Autocar, Maya Caribe y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), esto a causa de diferentes problemáticas, como el mal trato a los usuarios, manejar a exceso de velocidad y no hacer paradas donde están los paraderos.

Los siguientes más denunciados fueron los taxistas, pertenecientes a varios sindicatos con 13 quejas, las cuales se centran en los cobros excesivos que hacen o la negativa a brindar el servicio en ciertas partes de la ciudad, además de malos tratos y el no portar el uniforme correspondiente.

El mes en que más quejas se presentaron fue en junio con 81 denuncias, seguido de abril con 36 y mayo con 30 respectivamente, mientras que 76 de todas las quejas interpuestas fueron solventadas, mientras que las restantes de acuerdo con la dependencia no pudieron proceder por falta de información.

Cabe recordar que la misma dependencia consideró que tardarán hasta tres años en hacer un reordenamiento de movilidad en Cancún, por lo que será hasta el cuarto año en el que se pensará en implementar nuevos transportes, rutas y el mejoramiento del servicio hacia los usuarios.

Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Imoveqroo, aseguró que “ya se empezó con un proyecto para una nueva legislación en cuanto al transporte, por lo que esto les permitirá legalizar a todos los que operan en la ciudad, incluyendo a los Uber y así tener un mayor registro sobre la calidad de servicio que están dando.”

El funcionario dijo que luego de legalizar a todos los transportes se va a pensar en un reordenamiento de los mismos, para que puedan operar en las rutas y tramos correctos, con el fin de tener una armonía entre todos, lo cual podría tardar hasta tres años en realizar este proyecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR