Feministas se unen al rechazo hacia Carlos Joaquín como Embajador en Canadá

Feministas aseguran que Carlos Joaquín nunca las apoyo y rechazan el hecho de que el exgobernador de Quintana Roo sea Embajador de México en Canadá
miércoles, 18 de enero de 2023 · 09:29

Los colectivos feministas de Quintana Roo se unieron al rechazo del hecho que el exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sea Embajador de México en Canadá, ya que aseguran nunca ha velado por los intereses de las mujeres.

Luego que en días pasados diversos activistas de Cancún dieran a conocer públicamente su rechazo, las feministas aseguraron que ellas apoyarían la colecta de firmas o procesos jurídicos que se tienen que hacer, pues no es posible que luego de dejar endeudado y hundido en la violencia al Estado, sea premiado de tal forma.

El flamante Embajador ya tuvo participación en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, y se incorporó a los trabajos de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cinthya Estrada, del Colectivo Tulum, dijo que el exmandatario ha utilizado la imagen turística del Estado para promoverse en Ciudad de México y los países del Norte, sin embargo, poco se habla del aumento de feminicidios en el Caribe Mexicano, además de los secuestros y los múltiples casos desapariciones que se dispararon durante su Administración, muchos de los cuales continúan sin resolverse.

“Vimos su discurso, dijo que Canadá es un gran socio turístico de Quintana Roo, que se dedicará a promover esta parte, como diciendo que eso es gracias a él. Una persona con tan pocos valores no debería estar en un cargo tan importante, ya que carece de preparación”, aseguró.

Por su parte, Claudia Hernández, del Conversatorio Feminista, consideró que se deben tomar todas las medidas necesarias para frenar este nombramiento que catalogó como absurdo, por lo que buscarán unirse con otros colectivos y activistas para hacer un frente en conjunto.

“Vamos a buscar todas las vías legales, a través de redes sociales; mandar cartas; el punto es que no estará en paz hasta que en Canadá se sepa de nosotras, porque aquí dejó todo tirado. Cuántas medidas tomó a favor de las mujeres, ninguna. Es una aberración, una burla, que este señor después de tantos años de desastre, nos represente en el extranjero”, concluyó,

Cabe recordar que la asociación Somos tus Ojos, así como el Colectivo de Víctimas del 9N dijeron que tomarán acciones por su para destituir al nuevo Embajador, a quien consideraron inepto para el puesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR