Esto es lo que ofrece el servicio VIP del Cereso de Cancún por 10 mil pesos al mes

Conoce que es lo que pueden obtener los presos por pagar un "servicio o membresía VIP" en el Cereso de Cancún
martes, 17 de enero de 2023 · 09:23

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún cuenta con "comodidades" y "servicio de seguridad" en el interior, mismos servicios que tienen los reos que pagar; al parecer hay niveles como si se trataran de "membresías", desde la más básica hasta la VIP.

Los costos pueden variar como ya se mencionó dependiendo de que tan cómodo y seguro quieras estar, un claro ejemplo es el nivel para los reos de ingreso; quienes tienen que pagar una membresía (derecho de piso) en el penal de Cancún que va desde 3 mil hasta 5 mil pesos mensuales para lo que denominan “talacha”. Esta cuenta con los servicios suficientes para evitar que el interno sea golpeado o le asignen trabajo forzado.

Ahora bien si el prisionero necesita más comodidades de las que ya se mencionaron, como aire acondicionado, teléfono celular o comida “especial”; la "membresía" puede costar hasta 10 mil pesos mensuales o más.

Aunque actualmente en el Módulo “I”, donde se concentra la mayor parte de la población penitenciaria los servicios y comodidades van desde un vaso de agua que puede valer 10 pesos, o 15 si la quieren fría. También existe la posibilidad de ordenar comida a la carta. En esa zona y otros módulos del penal hay celdas equipadas con aire acondicionado, estufas, refrigerador y cómodas camas matrimoniales que por supuesto puede tener un costo muy elevado como antes lo mencionamos incluso de hasta más de 10 mil pesos mensuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR