Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CNTE acuerda reubicar su plantón previo al cierre de Campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Uber en Cancún: Taxistas agreden a conductor de la aplicación por transportar a una pareja.El operario de transporte privado fue agredido cuando trasladaba a una pareja de turistas, incluso los ataques también se dan fuera de la Zona Hotelera y Aeropuerto de Cancún

Quintana Roo

Habitantes de Payo Obispo exigen que los trabajos de rehabilitación vial sean terminado, pues se encuentran inconclusos

Habitantes de Payo Obispo calificaron de “torpes” los trabajos de rehabilitación vial en esta colonia. Aseguraron que la empresa, que suponen fue contratada por la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, destrozó una calle que se encontraba en buenas condiciones y en su lugar dejó una obra inconclusa, por lo que ahora viven en una polvareda.

Erick Paolo Martínez, quien vive entre las calles Chachalacas y Colibrí, señaló que hace aproximadamente 15 días, el personal de dicha compañía comenzó a “levantar” el pavimento, con el pretexto que repararía ese tramo; aunque, según los vecinos, era perfectamente transitable, a pesar de algunos daños causados hace más de 10 años por un trabajo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Sin embargo, los trabajadores se retiraron después de quitar el asfalto; incluso no dejaron ningún señalamiento para alertar a los automovilistas que la calle se encontraba en proceso de reparación, por lo que el tránsito en la zona continuó.

Aunque al principio los vecinos no le dieron importancia a la ausencia de los obreros, pues pensaron que se trataba de algo temporal, después de una semana se percataron que éstos no habían regresado, por lo que decidieron pedir apoyo a las autoridades, por lo menos para cerrar la circulación vial y evitar daños a sus viviendas, pertenencias y vehículos.

Explicaron que la calle se convirtió en una polvareda, y como es una vía de tránsito continuo, el polvo se levanta constantemente, por lo que sus vehículos y muchas de sus pertenencias están “empanizados”, por lo que incluso es casi “imposible” comer dentro de sus casas, pues todo está sucio.

Señalaron que a pesar de que han reportado el hecho a la Dirección de Tránsito Municipal, las autoridades no les han dado una solución, ya que señalaron que no hay ninguna instrucción para cerrar la vialidad, lo cual además complicaría el flujo vehicular de la ciudad, puesto que se trata de una de las vías principales de Chetumal.

Por ello, también solicitaron la intervención gubernamental, para exigirle a la empresa responsable que concluya los trabajos, pues el polvo también comenzó a provocarles afectaciones de salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR