Este es el otro exfuncionario por el que empresario ofrece recompensa en Quintana Roo

Carlos Mimenza ofrece recompensa por videos del Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca y de Alberto Capella, exsecretario de Seguridad Pública el estado
domingo, 15 de enero de 2023 · 13:38

El empresario Carlos Mimenza Novelo asegura que tiene infiltrada la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y ofrece un millón de pesos de recompensa por videos del Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales y del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra.

En un videomensaje dado a conocer ayer presentó a delincuentes quienes se dijeron dispuestos en unirse a la batalla contra Montes de Oca y Capella Ibarra, a quienes responsabilizó de la operación del crimen organizado en el Estado, y de las miles de desapariciones durante la gestión del Fiscal.

A unos días que se filtraran 7 mil denuncias extraídas desde un portal de la FGE, luego que un presunto hacker lograra vulnerar la seguridad y expusiera los documentos en una plataforma de denuncias en línea, Mimenza Novelo hace señalamientos contra los funcionarios de traer al cártel autonombrado “Los Rojos”, dedicados a las extorsiones, secuestro y cobro de piso, en la Entidad.

El excandidato independiente, y quien en octubre pasado salió del Cereso de Chetumal para seguir en arresto domiciliario otros procesos, abundó que se ha ofrecido una recompensa por su cabeza por lo cual hay una “cacería” en su contra y reviró “el que los está cazando soy yo, yo soy el que tiene infiltrados en sus organizaciones el que vigila, cada uno de sus movimientos, cada uno de los nombres y apellidos de los ministeriales, sus familiares y sus hogares”.

Llama a videograbarlos

“Todas las familias de los desaparecidos deben de encontrar y grabar en vivo a los carniceros de Quintana Roo, vigilar cada uno de sus movimientos esto lo van a hacer, no por mí, ni por el dinero, lo van a hacer para rendir tributo a la memoria de las más de 20 mil personas desaparecidas secuestradas y desmembradas”, expresó el hombre, quien, durante la grabación al interior de un inmueble, donde cumple su prisión domiciliaria.

Añadió “les ordeno a todos los que tengan un familiar desaparecido, a qué toda la sociedad civil, los sindicatos de taxistas, los empresarios, todas las asociaciones civiles a salir de las calles para exigir a la Gobernadora Mara Lezama el encarcelamiento inmediato de Óscar Montes de Oca y Alberto Capella Ibarra”, finalizó.

Por su parte y como es costumbre Capella Ibarra respondió en sus redes sociales, dejando el siguiente mensaje: “Deja que los perros ladren, Sancho, es señal de que avanzamos”. “Gracias de todo corazón a todas y todos que me han expresado su preocupación respecto a un video que circula de un personaje impresentable. Qué osadía de sujeto, confesar tantos delitos, incriminarse y subirlo a redes sociales.

Sin duda proporciona elementos legales suficientes para que el tribunal le modifiquen su medida cautelar y regrese con sus amigos que tanto presume en el video”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA