¿Quién es Carlos Mimenza y por qué ofrece un millón de pesos por el Fiscal de Quintana Roo?

Carlos Mimenza ha ofrecido un millón de pesos de recompensa por videos del Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca
domingo, 15 de enero de 2023 · 19:17

El nombre de Carlos Mimenza Novelo ha causado controversia estos últimos días por ofrecer una recompensa de un millón de pesos por videos del Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca y el exsecretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

Mimenza Novelo asegura tener infiltrada la Fiscalía General del Estado (FGE), en un videomensaje en donde responsabiliza a los funcionarios antes mencionadas como responsables del crimen organizado y las desapariciones en la entidad.

¿Quién es Carlos Mimenza Novelo?

Carlos Mimenza Novelo es un empresario que contendió como aspirante independiente a la Presidencia de la República en 2018, además de ser el fundador de las autodefensas en Quintana Roo.

En 2020 fue detenido en Yucatán acusado de extorsión y en octubre de 2022 fue puesto en arresto domiciliario, luego de abandonar el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

Mimenza Novelo nació en Mérida, Yucatán, donde estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pero desde muy joven vivió en la Isla de Cozumel y se ha desarrollado como empresario en Quintana Roo.

El empresario se dedicaba a la compra y venta de tierras, para luego dedicarse a los medios de comunicación cuando lanzó un programa televisivo por internet.

Participó en distintas iniciativas sociales, con el fin de llegar a una eventual candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad; sin embargo, utilizó esta plataforma para amenazar a periodistas y otros contrincantes políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA